P u b l i c i d a d

 


SABER TODO SOBRE EL ATÚN


Hablar sobre El Atún

El atún es un pescado de gran tamaño (de 2 a 3 metros de largo), carne sabrosa y piel brillante y lisa. La mejor época para su pesca va de julio a octubre. En los mares de España se pueden encontrar dos clases de atún: el común, de carne roja y mayor tamaño, y el atún blanco o bonito, de tamaño más pequeño, carne más sabrosa y precio más elevado.


Calorías

Al ser un pescado azul, tiene un elevado porcentaje de grasas (un 13 por ciento) lo que supone un valor calórico de 90 o 100 calorías por cada 100 gramos. Conservado en aceite, el atún alcanza las 350 calorías por cada 100 gramos.


Vitaminas

Por ser pescado azul, el atún es la mejor fuente natural de vitaminas liposolubles (que disuelven en grasa), destacando su contenido en vitaminas A y D.


Propiedades

Por su elevada cantidad de proteínas y su alto contenido en vitamina D, el atún es un alimento muy indicado durante la infancia y la adolescencia, aunque se debe consumir en todas las etapas de la vida. Como todos los pescados azules, sus grasas no son perjudiciales sino todo lo contrario, pues ayudan a controlar la tasa de colesterol.


Consejos

Si lo compras fresco, no lo conserves más de un día en el frigorífico. La congelación es una buena alternativa porque apenas altera su textura y sabor.
Las conservas –en aceite, al natural, en escabeche o ahumado- son una de las formas más seguras y apetitosas de tener atún todo el año. Como precaución, debes comprobar que las latas lleven los datos exigidos (marca del fabricante, ingredientes, aditamentos, fecha de envasado, registro sanitario) y rechazar las que presenten golpes y abolladuras. El atún se presta a muchas preparaciones culinarias. Si es fresco se puede asar, freir o guisar con salsa. También sirve para hacer pasteles y fiambres y sus sobras se pueden aprovechar para elaborar rellenos de empanadas y empanadillas, huevos y tomates. El atún en conserva, por su parte, proporciona una nota de sabor insustituible en ensaladas, moldes de puré de patatas, rellenos, pasteles y patés de fácil elaboración. Quizá sea la cocina vasca la que ha sabido sacar más partido al bonito y al atún en platos como el marmitako.

 

© http://perso.wanadoo.es/recetasdecocina

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí