Nuestra Señora del SOCORRO de HUANCHACO .:: Divinas Señoras del Perú ::.

  | Página principal |

 

 

Faro y Guía,
Socorro de Huanchaco.

En el antiguo pueblo del Gran Chimú, Guaukocha, hoy la Hermosa caleta de Huanchaco, ubicada en la Ciudad de Trujillo del Perú, desembarcó el fraile franciscano Fray Alonso de Escarcena una imagen de María Santísima en su advocación de Candelaria, con ello marcó para siempre a la población idolatra, estableciendo en la cima de un cerrito, la primera capilla para los nativos en el Perú, colocando en su interior esta misma imagen de Nuestra Señora que hoy puedes contemplar en la web.

Desde aquel día, la huaca en ella colocada quedó pisada cual serpiente del Apocalipsis por los sacratisimos pies de la Virgen Santísima, convirtiendo a cuanto infiel se acercaba a observarla. Por más de tres siglos esta efigie ha derramado gracias por doquier a todos sus hijos pescadores y norteños en general que acuden a ella con filial amor y devoción.

Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco guía y ampara a sus hijos que velan siempre por su culto y le demuestran su cariño sincero cada 5 años en que peregrinan en devota romería hasta la Ciudad de Trujillo, es la Virgen el imán de los corazones y el vínculo más fuerte que une a los trujillanos y huanchaqueros.

Bienvenido seas, y conoce a esta Señora del Perú.

 

RELIGIOSIDAD en la Ciudad de los Reyes del Perú

 

 

                         
 

© RELIGIOSIDAD en la Ciudad de los Reyes del Perú