Peter Berling.
Haz de la Búsqueda tu página de inicio. Inicio

Busca en la Búsqueda:
  

Peter Berling.

El Caballero del Grial

(Mereritz-Obrawalde, -actual Mesnijz, Polonia-, 1934); Escritor alemán, productor y actor de cine (interpretó el Guzman de "Aguirre, la cólera de Dios", de Werner Herzog; y uno de los monjes de "El nombre de la rosa", entre otros papeles). Íntimo amigo de Rainer W. Fassbinder y Klaus Kinski, colaboró en casi todos los filmes del primero. Debido a su interes por temas esotéricos y su investigación personal del Grial.

- Berling, Peter - Los hijos del Grial - Anaya & Mario Muchnik, Madrid, 1993. - Berling, Peter - Sangre de reyes - Plaza & Janes Editores, s.a., Barcelona, 1997. - Berling, Peter - La corona del mundo - Plaza & Janes Editores, s.a., Barcelona. 1997.

- Berling, Peter - El Cáliz Negro - Plaza & Janes Editores, s.a., Barcelona, 1999. - Berling, Peter - La Condesa Hereje - Plaza & Janés Editores, s.a., Barcelona, 2001.

En sus obras parte de la premisa de que el Grial, no es una copa ni ningún otro objeto, sino realmente la sangre de Jesús, es decir: su descendencia.

A Berling le ha fascinado la identificación del legendario Parsifal, defensor del Grial, con un personaje histótico, Ramon-Roger II de Carcasona, nacido en 1185 y asesinado en 1209 durante la cruzada contra los albigenses (cátaros). El nombre de Parsifal, proviene de Trencavel (tranchezbel), "corta bien", apodo de la estirpe de los vizcondes de Carcasona.

El mítico Grial ¿qué era entonces? "Estoy convencido de que no era un objeto físico, un cáliz, una piedra o algo así, sino que era el conocimiento secreto de la sangre azul, de una línea de legitimidad dinástica que quería remontarse hasta el mismo Jesucristo". Berling explica que esa idea legendaria de una dinástia de sangre sagarada ("sang réal = saint Grial") está en la base del cambio mental de la idea de nobleza.

En el fondo está la idea de una misma sangre "que es la de la casa de David, los hijos de Cristo huidos a Occitania y cuya sangre se mezcló finalmente con la nobleza de raiz visigótica de Tolosa. El secreto cátaro del Grial es que existe una base común de la sangre real".

Chat / Boletín / Búsqueda / Foro / Encuesta / Traducir / Webmail / El Grial Infantil

La Búsqueda - Apartado de Correos 102 - 48970 - Basauri - Vizcaya - ESPAÑA - U.E. [ Email ]