Enlaces sobre el Santo Grial
Haz de la Búsqueda tu página de inicio. Inicio

Busca en la Búsqueda:
  

Enlaces sobre el Santo Grial.

La necesidad del retorno del Grial y de la Diosa es, tal como yo experimento su significado, una historia personal y planetaria sobre las heridas y la sanación, sobre la esperanza y la plenitud. - Jean Shinoda Bolen, "Viaje a Avalon".

Cds
Arthur the King
Maddy Prior


The Grail Quest
Medwyn Goodall

EscuchaMusic
Merlin
Medwyn Goodall

Fair Queen Guinevere
Medwyn Goodall

EscuchaMusic
Excalibur
Medwyn Goodall

The Gift of Excalibur
Medwyn Goodall
 
Dvds

Lancelot du Lac
Director Robert Bresson 
Actores Luc Simon, Vladimir Antolek-Oresek, Humbert Balsan, Laura Duke Condominas, Arthur De Montalembert, Charles Balsan. Año 2006.

Excalibur. Director John Boorman

Excalibur. Director John Boorman 
Actores Nigel Terry, Liam Neeson, Patrick Stewart, Cherie Lunghi, Robert Addie, Helen Mirren, Nicholas Clay, Paul Geoffrey, Nicol Williamson, 1981.

El Primer Caballero. Director Jerry Zucker

El Primer Caballero. Director Jerry Zucker 
Actores Sean Connery, Richard Gere, Julia Ormond, Ben Cross, Liam Cunningham, Christopher Villiers, Valentine Pelka, Colin McCormack, 1995.

El Rey Arturo: Versión Extendida. Director Antoine Fuqua

El Rey Arturo: Versión Extendida. Director Antoine Fuqua 
Actores Clive Owen, Ioan Gruffudd, Ray Winstone, Keira Knightley, Mads Mikkelsen, Joel Edgerton, Hugh Dancy, Ray Stevenson, 2004.

El Reino de los Cielos. Director Ridley Scott

El Reino de los Cielos. Director Ridley Scott 
Actores Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, David Thewlis, Brendan Gleeson, Marton Csokas, Liam Neeson, Martin Hancock, 2005.

El Rey Pescador. Director Terry Gilliam

El Rey Pescador. Director Terry Gilliam 
Actores Jeff Bridges, Adam Bryant, Robin Williams, Paul J. Lombardi, Mercedes Ruehl, David Hyde Pierce, Amanda Plummer, Ted Ross, 1991. 
.

Listado de enlaces en orden alfabético de webs con temática griálica. (Ver enlaces en Inglés)

Ángel Almazán.
Esoterismo en general, Templarios, Ibn al Arabi, René Guénon, Simbolismo, Jung, Masonería, España Mágica, Cátaros, Camino de Santiago, Grial, Hermetismo.

Amor y Misticismo en la obra de Wagner.
La obra de Wagner fue inspirada por grandes temas: el ser motivado fundamentalmente por el amor que vence a las fuerzas del mal que intentan ahogarle, el triunfo del amor espiritual sobre el terreno, el culto del héroe y la visión histórica del mundo, que han sido los temas centrales en la leyenda y poesía mística de todas las edades, desde aquella del Grial hasta las sagas nórdicas.


Caballería y Santo Grial.
En pleno florecimiento cristiano las Escuelas Esotéricas fueron patrimonio primero de los Caballeros Iniciados, y luego de las Ordenes Militares. El esoterismo helénico y romano que a través del neoplatonismo había regado fecundamente los principios del cristianismo, fue perdido completamente. Con el veto dado por Justiniano a las escuelas filosóficas en el año 500, los maestros esotéricos se trasladaron a Persia para preparar allí la simiente que había de transformarse en la religión islámica, en pletóricas escuelas esotéricas.

Conferencia del Padre Jorge Loring: "Milagros Eucarísticos".
El Santo Grial, el cáliz que utilizó Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena, y en el que se convirtió por vez primera el vino en la sangre del Señor, ha sido en la historia de la cristiandad una reliquia que ha unido la leyenda con la verdad.

El Camino del Santo Grial.
La iniciativa de la creación y promoción del Camino del Santo Grial nace de la Gestora de San Juan de la Peña tras mantener diversas conversaciones con colectivos de la Comunidad Valenciana.
Esta ruta recorre el camino que supuestamente siguió el Santo Cáliz de la Ultima Cena de Jesucristo desde el Monasterio de San Juan de la Peña hasta la Catedral de Valencia.

El Cuento del Grial.
La imagen celta más constante que subsiste en las leyendas artúricas es la búsqueda de la soberanía. La causa de la anarquía en las tierras celtas se relacionaba directamente con la enfermedad e incapacidad para gobernar del Rey Pescador, miembro de la dinastía designada a proteger el Grial.

El Sagrado Corazón y la leyenda del Santo Grial por René Guénon.
En uno de sus últimos artículos ("Regnabit", junio de 1925) (2), L. Charbonneau-Lassay señala con mucha razón, como vinculada a lo que podría llamarse la "prehistoria del Corazón eucarístico de Jesús" la leyenda del Santo Grial, escrita en el siglo XII, pero muy anterior por sus orígenes puesto que es en realidad una adaptación cristiana de muy antiguas tradiciones célticas.

El Santo Grial.
El símbolo del Grial ha ocupado un lugar en la imaginación humana desde que comenzó a difundirse por Europa en el medievo, y continúa ejerciendo una fascinación sobre todos aquellos que entran en su esfera de influencia.
Sin embargo, no existe una imagen concreta y definida del Grial, y ni siquiera está probada su existencia; se han pronunciado toda clase de opiniones acerca del origen de los relatos que vienen circulando en forma escrita desde principios del siglo XII, habiéndose discutido acerca de su verdadera forma: una copa, un plato, una piedra o una joya.

El Santo Grial de San Juan de la Peña.
Entre los muchos atractivos de este monasterio medieval como es su importante patrimonio artístico, su dilatada historia y el enclave natural en el que se encuentra, también se cuenta que este cenobio fue durante siglos el refugio para el Santo Grial, una de las reliquias más veneradas de la Cristiandad.

El Santo Grial de Valencia y Benedicto XIII.
Se cuenta que en el año 254 el Papa Sixto II entregó el Santo Grial a su diacono y tesorero Lorenzo para que lo protegiera de las persecuciones que sufrían los cristianos, y este lo traslado a su tierra natal (Huesca).
Frente a la amenaza musulmana (713) el obispo Audaberto le busca un refugio en una cueva del Monte Pando cerca de Jaca. Más tarde sobre esta cueva se levantaría el monasterio de San Juan de la Peña.
Pero siglos después, es cuando la reliquia realiza el recorrido motivo del análisis de este artículo.

El Santo Grial en Aragón.
Con el nombre de SANTO GRIAL se designa, a través de los siglos y de las historias y leyendas, el Sagrado Cáliz que empleó nuestro Redentor en la última cena con sus Apóstoles, para consagrar y darles a beber en él el Vino Eucarístico, o sea su preciosísima Sangre; en el mismo adorable Vaso recibió el día siguiente la que caía de las heridas de Jesús en la Cruz su fiel discípulo José de Arimatea, y puso la que recogió coagulada al lavar el Sagrado Cuerpo para ponerlo en el Sepulcro, según varias tradiciones; y, por fin, este preclaro Cáliz fué el objeto de multitud de fantasías novelescas y romances de los Libros de Caballerías, unido constantemente a los de la Tabla Redonda en Inglaterra, pasando a Francia y Alemania con su héroe Perceval o Paezival en los siglos XII y XIII, popularizado en España en el XV con el libro titulado "La Demanda (conquista) del Santo Grial", en el XVI en el "Lanzarota del Lago" donde se llama Santo Greal, y en estos últimos tiempos conocido universalmente por el Santo Gral o Graal en la ópera Parsifal, del más grande de los músicos modernos.

El Santo Grial, las claves simbólicas de la leyenda.
Identificado dentro de la iconografía cristiana con la imagen del cáliz, el Santo Grial es la copa que contiene la sangre de Cristo. Idea doblemente reforzada si tenemos en cuenta que se empleó primero como cáliz en la última cena, pero poco después también como recipiente en el que José de Arimatea recogiera la sangre del Cristo crucificado. Por otra parte, como matriz de la vida, el Grial simboliza el receptáculo donde tiene lugar la transfiguración personal. La tradición relata su venida a Europa, dando lugar en el medievo a ciclos literario sobre el rey Arturo y la caballería andante, y ubicándolo en el legendario Muntsalvach, asociada a veces con Avalon -transposición mitológica del mismo Glastonbury- y otras con la fortaleza cátara de Montségur, en Languedoc, o bien con Montserrat, en España.

En busca del rey Arturo.
Su reinado marcó una época dorada para Inglaterra, de combates y amores caballerescos. Escritores y artistas ensalzaron su historia. Pero los cientificos y académicos modernos proponen una realidad muy diferente a la leyenda.

Enciclopedia Católica - Grial (El Santo Grial).
Nombre de un legendario recipiente sagrado, también identificado como el cáliz de la Eucaristía o la patena del Cordero Pascual, tema de un famoso ciclo de poemas caballerescos. En dichos poemas, el concepto de Grial varía considerablemente; con frecuencia su naturaleza apenas se menciona y, en el caso del poema Perceval de Chrétien de Troyes, se deja sin explicación alguna.

Fundación DELPHOS.
El Graal, el Santo Grial, es una realidad física y metafísica tan potente que se proyecta y manifiesta a través de la historia y del mundo bajo diversos nombres y formas en muchas culturas y civilizaciones. Julius Evola, en su obra acerca de este misterio, cita que hablar de este tema es peligroso a menos que se lo haga en el momento y lugar adecuados. Por eso nosotros rogamos al Dios Altísimo para que éste sea el tiempo y el espacio oportunos.

Grial (wikipedia).
Tradicionalmente, el Santo Grial, es el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz. En casi todas las versiones de la leyenda, es la misma copa o vaso usado por Cristo en la Última Cena.
El término «grial» proviene de graal, en inglés medio (1150-1475), del francés antiguo grail, del latín medieval gradalis.

La Búsqueda de lo Eterno - Sangreal.
Aquí empieza la Web de Sangreal, aquí comienzan los terrores, aquí comienzan los milagros. Todo esta dispuesto para la búsqueda del Santo Grial, a la que se entregaron todos los caballeros de la Tabla Redonda...
El símbolo del Grial ha ocupado un lugar en la imaginación humana desde que comenzó a difundirse por Europa en el medioevo, y continúa ejerciendo una fascinación sobre todos aquellos que entran en su esfera de influencia. Sin embargo, no existe una imagen concreta y definida del Grial, y ni siquiera está probada su existencia; se han pronunciado toda clase de opiniones acerca del origen de los relatos que vienen circulando en forma escrita desde principios del siglo XII, habiéndose discutido acerca de su verdadera forma: una copa, un plato, una piedra o una joya. No obstante, todos se muestran de acuerdo en que se trata de algo profundo y misterioso, algo a cuya búsqueda quizá merezca dedicar la vida entera, aun sabiendo que dicha búsqueda pueda resultar infructuosa.


La leyenda del Santo Grial mito y realidad.
En los siglos 12,13, y 14 comienzan a ver la luz en Europa en número creciente los poemas que tienen como contenido las historias de los Caballeros de la Tabla Redonda del Rey Arturo y como surgiendo de ellas la leyenda que se teje alrededor de la búsqueda del Santo Grial y las aventuras o destinos de su máximo representante, Perceval, cuya figura se completa con la de Gavan o Gauvain. Los autores más renombrados y espiritualmente más reconocidos son Josef de Boron, Chrétien de Troyes y Wolfram von Eschenbach, sin perjuicio de muchos otros que en los últimos tiempos han sido redescubiertos y editados.


La Puerta revista sobre el esoterismo cristiano.
Tradición cristiana. Se incluyen una serie de trabajos centrados en la vertiente esotérica de la tradición cristiana y la búsqueda del simbolismo oculto bajo sus ritos e las imágenes, así como una serie de estudios sobre los orígenes mistéricos del cristianismo.

Las Leyendas del Santo Grial.
Vamos a narrar la historia más increíble y sorprendente que jamás pueda contarse. Ciertamente, y en nombre de la verdad, no seré el primero, ni tampoco el último que se ocupe de esta historia. Pero, es ostensible, que voy a intentar descubrir la verdad encerrada entre los augustos misterios que en ella se encuentran (Círculo de Investigación de la Antropología Gnóstica).

Los Cataros y el Santo Grial.
El misterio de catarismo esta en la presencia del Grial. El Caliz del Señor creaba el ambiente de la permanencia del mismo Cristo entre sus discípulos, la ascendencia a los Cielos y el regreso a la tierra. 
El Santo Grial alimentaba a los Cátaros de una forma increíble. Las alturas inauditas de la espiritualidad de los Perfectos con las que no pueden ni competir los logros de las escuelas de Mani, Zoroastra, Buda, Mohamed o cualquier otro maestro universal, se deben al triunfante Caliz del Amor mesianista.

Los nazis buscaron el Grial en España.
La ópera "Parsifal" de Richard Wagner se estrenó en Barcelona antes que en ningún otro lugar de Europa. En la Ciudad Condal existía un numeroso grupo de wagnerianos que supieron apreciar los primeros versos del poema: "En el cielo hay un castillo y su nombre es Montsalvat". El grupo de intelectuales y artistas que figuraba en torno al Conde de Güell y que estaba creando la mitología catalanista, quiso entender que Montsalvat equivalía a Montserrat y que ésta era la montaña mágica del Grial.


Monasterio de San Juan de la Peña.
El emperador Valeriano declaró una violenta persecución contra los fieles cristianos entre los que se encontraba el Papa Sixto II, quien antes de fallecer entregó las reliquias de las que disponía a su diácono Lorenzo, español nacido en Huesca (Aragón).
Hacia el año 258, San Lorenzo envió el Cáliz a su ciudad natal donde permaneció hasta la invasión de los sarracenos.

Por los caminos del Santo Grial.
¿Qué es el Grial?. El sendero de la iluminación. Aunque durante siglos, los hombres de diferentes generaciones hayan buscado el Grial como si de algo material se tratara, escondido en alguna parte cercana a los Pirineos: Montsegur, Montserrat, San Juan de la Peña han sido entre otros los candidatos, no cabe duda alguna que la Gesta del Grial está hablando ante todo de una búsqueda espiritual. Los distintos caballeros deben separarse y realizarla solos, pues la búsqueda interior no puede ser sino individual.

Sobre el Significado de "Parsifal" y el Santo Graal Por Richard Wagner.
Carta escrita a Mathilde Wesendonck el 30-5-1859.

Una veintena de jinetes rememorarán el Camino del Santo Grial.
El próximo 31 de marzo, una veintena de jinetes aragoneses y valencianos, partirán del monasterio de San Juan de la Peña hacia Valencia, portando una réplica del Santo Grial. Durante catorce días, previsiblemente, los jinetes recorrerán los lugares por los que el Santo Cáliz pasó en su traslado del monasterio pinatense a la Catedral valenciana. Se trata del I Camino del Santo Grial, una nueva ruta cultural, turística y mística promovida por la Gestora Turística de San Juan de la Peña y el Instituto d'Estudis Valencians, que se agrupan, con más asociaciones, bajo la Plataforma Cultural del Camino del Santo Grial.


[ Inicio ] [ Enlaces en inglés ] [ Siguiente ]

Google

Chat / Boletín / Búsqueda / Foro / Encuesta / Traducir / Webmail / El Grial Infantil / La Tienda

La Búsqueda - Apartado de Correos 102 - 48970 - Basauri - Vizcaya - ESPAÑA - U.E. [ Email ]