LOS ORÍGENES DE LA HISTORIA

El Mito del Grial.

Quieres saber...
¿Quién era el rey Arturo?
¿Qué era la tabla redonda?
¿Quién era Merlín?
¿Cómo era el Grial?
¿Cómo era la vida en los castillos?
Entra en el Chat.

   
   
   
   
   
 

¿QUIÉN ERA EL REY ARTURO?

Según explica una leyenda celta, allá por el 700, Arturo, al nacer, fue separado de su padre, Uter Pendragon, rey de los britanos. Años más tarde, durante un torneo, Arturo arranca de forma casual una espada misteriosamente clavada en un yunque. Así, había realizado la prueba que sólo podía superar quien estuviera destinado a ser el rey de Inglaterra. Después de vencer a algunos caballeros que no aceptaban su mandato, es coronado rey. Se instala en Camelot y se casa con la bella Ginebra. A lo largo de toda su vida es aconsejado sabiamente por el mago Merlín. También recibe la ayuda de la misteriosa Dama del Lago, que le da una espada mágica, Excalibur. Este gran rey fundó la orden de los caballeros de la tabla redonda y gobernó Inglaterra con justicia y honor. Sus hazañas han quedado reflejadas en numerosos poemas y relatos.

Volver arriba
   
 

¿QUÉ ERA LA TABLA REDONDA?


La tabla redonda era una orden cristiana formada por un grupo de caballeros fieles al legendario rey Arturo, que se reunía en el castillo de Camelot. Se sentaban alrededor de una gran mesa de forma circular para evitar lugares preferentes.

Uno de sus objetivos era la Búsqueda del Santo Grial, que, según la tradición, era la copa que Jesús había utilizado en la última Cena. En la mesa se reservaba un asiento vacío para aquel que consiguiera encontrar el cáliz sagrado.

La tabla redonda reunía a los más nobles caballeros del mundo cristiano. Entre ellos destacan Percival, Galahad y Bors, que fueron los protagonistas de la búsqueda y hallazgo del Santo Grial. También el apuesto Lanzarote que, por sus amores con la reina Ginebra, provocará graves problemas en el grupo.

  Volver arriba
   
 

¿QUIÉN ERA MERLÍN?

Merlín fue un mago muy poderoso que influyó decisivamente en el rey Arturo. Lo educó desde pequeño y le ayudó a superar la prueba de la espada.

Cuando Arturo fue coronado rey, nombró a Merlín su consejero; éste le sugirió que formase la tabla redonda e intervino con sus poderes en la creación de Camelot.

Pero el final del mago fue muy triste. Se enamora de Viviana, la Dama del Lago y, tomándola como discípula, le transmite todos sus conocimientos de magia. La Dama utiliza estos poderes contra Merlín y lo encierra en una tumba cubierta por una gran losa, de la que jamás podrá salir.

Al igual que el rey Arturo, el mago Merlín también se ha convertido en un personaje muy popular que aparece en numerosos relatos y películas.
Volver arriba
   
 

¿CÓMO ERA EL GRIAL?

El Santo Grial
Valencia
  Volver arriba
A La copa que Jesús uso en la última cena; Conocida como Santo Grial, durante la Edad Media se le atribuían poderes mágicos, como curar las heridas o ser la fuente de alimento eterna, y su búsqueda se convirtió en la meta de muchos caballeros; solo podría encontrala un caballero de corazón puro. Cual era su verdadera forma no lo sabemos a ciencia cierta; muchos creen que era una copa, otros piensan que era un plato ancho, incluso hay quien piensa que era una piedra. Hoy en día se conservan varias copas que se cree pudieron ser el Grial, como la que se conserva en la catedral de Valencia (España), la que se conserba en Turín (Italia), o la que se conserva en Inglaterra. Lo que se esconde detrás de este "Mito", es la búsqueda de un ideal de verdad y pureza.
   
 

¿CÓMO ERA LA VIDA EN LOS CASTILLOS?

Los castillos eran construcciones fortificadas, levantadas en las zonas más elevadas de un terreno, con el fin de defender una región. En el castillo vivía el señor feudal y su familia, acompañados de caballos, pajes y un grupo más o menos numeroso de sirvientes.

La zona central del castillo era la gran sala, generalmente, situada en la torre del homenaje. Aquí se celebraban los banquetes, en los que abundaba la carne. En las habitaciones del primer piso, las más cálidas y cómodas, transcurría la vida familiar. En los castillos, muy húmedos y fríos en invierno, se encendían hogeras como sistema de calefacción. Los animales domésticos, el huerto y el molino, donde se elaboraba la harina, les proporcionaban los alimentos básicos.
Volver arriba
   
 

Chatea con tus amigos en el Chat de La Búsqueda.

      ENTRAR EN EL CHAT.      

Volver arriba

Apreciamos muchos tus sugerencias, Email: rcob@euskalnet.net

Copyright ® 2003 - La Búsqueda