2006...UN AÑO DESPUES EN PRIMERO DE MAYO

El parte es de victoria. Se venció al miedo que querían implantar con su terror policial, con su acoso, sus seguimientos, sus señalamientos, su desinformación.

Por cada anarquista muerto, naceremos mil...y seguiremos mil.

La impunidad sigue también. Nicolas esta muerto y para su crimen no hay responsables, aunque tod@s sepamos quienes fueron. El clima de represión continua un año después con mas asesinatos, tambien impunes y por parte de los mismos, materiales e intelectuales.

Una placa conmemorativa, un acto simbólico, flores y anarquía, unos padres afligidos pero fuertes y la unión libertaria con la bandera negra ondeando solidaria. Las miradas penetrantes de la policía siempre acompañantes. No fue el ESMAD??? Si como no...El operativo estaba listo para entrar en acción, con sus tanquetas asesinas y sus caminos delineados, pero no se les dió pie. Se marcho con el puño en alto, planeación logistica (buena parces!!! y gracias a tod@s los que nos acompañaron) y con cabeza fria. Atisbos de organización.

¿Por qué atisbos?

Porque a pesar de todo, volvimos a quedar casi en la cola de la marcha y no hubo una coordinación clara y pronta para decidir una alternativa. Duramos bastante tiempo parados en el mismo punto, como todo el mundo, como siempre...¿Porque debemos esperar lo de siempre? Siempre quedamos cansados antes de comenzar, con los pies y el hambre en nuestra contra: enemigos que de antemano no deberíamos enfrentar. Debemos estar al 100%, por si acaso, solo por si acaso. Lo que no estuvo nada bien, fue que al llegar al sitio de la concentración para el homenaje a Nicolas, se vió que no había claridad en la mayoría sobre el sitio, y justo se pasó por el mismo en uno de los ya clásicos avances corriendo. Resultado: Muchos siguieron derecho y no asistieron al homenaje. Muchos se devolvieron y juntos recordamos a Nico con el alma en el corazón. Aparte de ello, pues se supone que hasta ahi llegabamos y que no ibamos a ir hasta la plaza de Bolivar por seguridad. Afortunadamente no pasó nada a nadie, ni en Bogotá, ni hasta donde sabemos en ningun lugar del país.

En resumen. Una jornada apacible. Un primer de mayo que parece un carnaval que lastimosamente nadie vé, unas consignas que se pierden en el silencio y el mugre que deja la marcha y un sistema que se caga de la risa por que nada cambio.

El bloque negro sigue ahi, presente y combativo. Solidario con muchas de las luchas de l@s otr@s marchantes, aunque aun nos miren raro. Con mucho que aprender y discutir, como las alternativas de acción para que la fecha no siga siendo la oportuna locha de la mayoría de trabajadores. Ahi esta...ese mundo nuevo presto a abrirnos sus puertas.

!!!NICO VIVE!!!

PRIMERO DE MAYO
(KLP, 2006)

Jornada de ocho horas
Los muertos que cayeron
Much@s l@s recordamos
Much@s reivindicamos
La mayoría no sabe
Lo que se conmemora
Y con toda frescura
Creen que es un día de fiesta…

Primero de mayo
De l@s trabajador@s
No es un día de descanso
Es un día de lucha

Ocho horas de trabajo
Ocho horas de descanso
Ocho horas para el resto
Que tengas en tu vida
Anarquistas colgados
Buscaron trabajo digno
Que arrebate a los patrones
Lo que roban al obrero

Primero de mayo
Ondea la bandera negra
No es un día de descanso
Es un día de lucha

Contra la desigualdad
Conquistas laborales
No es cuestión que quieran
Es que son nuestros derechos

En estos días oscuros de neoliberalismo, aperturas comerciales y flexibilización laboral, l@s trabajador@s nos hemos convertido en una ficha móvil. La inestabilidad y recursos limitados son su arma para crearnos miedo e indefensión, pues con la amenaza del despido y el hambre hacen que tod@s nos callemos. Pero aún somos necesari@s. Somos el motor de su economía; la fuerza de nuestro trabajo aún es nuestra mejor arma de lucha, y junto con nuestro cerebro, podremos devolver al pueblo los medios de producción y construir la autogestión.