Diferencias con resto de animales
¿En qué nos diferenciamos 

del resto de animales?

Para entender nuestros orígenes tenemos que hablar de la Evolución. En este apartado mencionaré de forma breve algunos de los conceptos más importantes con referencia a la evolución de los homínidos.


 (Para saber más pincha sobre las fotos)


Charles Darwin... y Wallace  

   Darwin y Wallace nos hicieron tomar conciencia de nuestra propia evolución como un animal más. Darwin fue un hombre atormentado por su descubrimiento. Sin embargo logró enfrentarse a las ideas de su época al conocer que otro colega compartía con él las mismas inquietudes.

 

Darwin


El bipedismo

   Por presiones ambientales nuestros antepasados desarrollaron el bipedismo, una característica únicamente humana. Por su culpa las mujeres tienen partos dolorosos, pero pudimos sobrevivir y viajar por todo el mundo con gran fortaleza.

 


El cerebro 

   Nuestra gran peculiaridad. Nacemos muy débiles y sin desarrollar, pero con un potencial increíble que nos ha llevado a adaptarnos a casi cualquier situación, incluso sin gravedad ni oxígeno. ¿Por qué nos hicimos inteligentes?


El lenguaje

  Con el desarrollo del cerebro nuestra comunicación se hacía cada vez más compleja. Aunque nuestro lenguaje hoy en día está muy desarrollado no surgió de golpe. Muchos homínidos anteriores a nosotros hablaban, quizás de "otra manera", pero poseían la capacidad para ello.


 

En revisión