Guía de lugares prehistóricos

Guía de lugares prehistóricos

Andalucía

Aragón

Asturias

Cantabria

Castilla y León

Castilla-La Mancha

Una amiga y yo en la costa asturiana, un lugar lleno de sitios prehistóricos para visitar

Navarra

Madrid

 

País Vasco

 


Portugal

Francia  

Tanzania

 

Seguro que en vuestra ciudad o pueblo hay ruinas de alguna cultura anterior a la actual. Muchas veces estas ruinas son muy antiguas, anteriores a los romanos o más aún. Si esto es así, dímelo y la incluiré en este apartado para que la gente que pase por allí pueda visitarlas.

 Desgraciadamente, muchas veces ir a estos sitios se convierte en toda una aventura porque: nos quedamos con el coche atascado en el barro (me ha pasado), no tenemos comida o agua (me ha pasado), llegamos y no vemos nada por ningún lado (me ha pasado), está cerrada la verja para entrar (me ha pasado), creemos que está cerca y luego es un camino de cabras de kilómetros y kilómetros...(me ha pasado). 

Bueno, vamos a ver si entre todos conseguimos una especie de ayuda ¡ de verdad !. Como ya sabéis, esta web está hecha sin ánimo de lucro, por lo que esta información no se utilizará para otros fines más que para beneficiar a todos los visitantes de la web.

Datos interesantes para que incluyas:

 

- Lugar: pueblo/ciudad... provincia, carretera nacional más cercana y comarcal.

- Tipo de restos: época, cultura, antigüedad, si se han encontrado restos de homínidos o animales, construcciones megalíticas, pinturas rupestres o grabados, restos de poblados, tumbas, etc, ¡PERO QUE SEA PREHISTÓRICO!

- Acceso: cómo llegar al yacimiento una vez se está en el pueblo/ciudad.

- en coche o a pie

- si el camino es de tierra o está lleno de baches, solo pueden pasar todo terrenos,...

- bosques que se atraviesan, si hay algún riachuelo o río crecido y hay que descalzarse, etc

- si hay cuestas muy pronunciadas... pensad que habrá gente que puede tener alguna minusvalía física y le resulte más difícil acceder que a otra.

- tiempo que se tarda en llegar o metros que hay hasta llegar al mismo, etc (pensad que la gente que se acerque lo hará sabiendo a qué va exactamente)

- Recomendaciones varias: si hay que ir con botas, ropa de abrigo, gorra, agua para beber, si se pueden hacer o no fotos, si hay que llevar algún bocata porque está lejos, etc.

- Permisos, guías, precios y horarios: a lo mejor hay que pedir permiso a alguien en el pueblo para verlo o que nos lo enseñe. Si hay horarios específicos de verano e invierno, cuándo cierran. Si es o no gratis y, por supuesto, cual es la mejor época para visitarlo.

- Dónde comer: si en el pueblo más cercano o alrededores se puede comer o comprar algo para hacerse un bocata. Si se puede dormir o se pueden comprar recuerdos...

- Lugares de interés cercanos: Bueno, no vamos a ser cerrados y ver solo cosas prehistóricas, puede que exista algún lugar pintoresco por allí cerca: monasterios, iglesias, antiguas villas romanas, pueblos interesantes, parajes naturales especiales, aves o animales para poder contemplar, etc.

- Fotos: Si tenéis alguna foto que sirva para hacernos una idea del sitio en cuestión sería estupendo poder incluirla.

- Nombre: Sería un placer saber quién es la persona o personas que tan amablemente nos envían esa información. Si tenéis alguna foto vuestra la pondremos también si queréis. 

 

Mándamelo a esta dirección:

nuestros_origenes@yahoo.es

 

 

Creencias - Sapiens - Neanderthales - Arte - Yacimientos - Evolución - Hábitat - Tecnología - Glaciaciones

Diversión - Curiosidades - Mapa de la web - Foro - Biblioteca - Guía de lugares