Presentación de la wen nuestrosorigenes.com 

Hola amigos,
 

    En un mundo en el que los cambios tecnológicos y culturales avanzan vertiginosamente cuesta trabajo remontarnos en el tiempo para ver nuestros orígenes. 

Cabeza de estatuilla de venus de Brassempouy

Imaginamos que nuestros antepasados eran seres bastante primitivos y atrasados, pero en realidad eran biológicamente como nosotros, pero sin el bagaje cultural que poseemos ahora, es decir  tenían que inventarlo todo usando los recursos de la naturaleza. Nos asombramos de que construyeran monolitos con una orientación astronómica determinada o que mantuviesen contactos culturales con otros pueblos  a muchos kilómetros de distancia porque nuestros prejuicios nos hacen pensar que su inteligencia no daba para más. Pero los seres humanos de entonces poseían nuestra propia capacidad de razonamiento, de sentir emociones, de crear arte, de imaginar y crear símbolos que explicaran lo inexplicable... En esta web echaremos un vistazo a nuestros más lejanos antepasados y, por supuesto, a nuestros compañeros durante tantos años, los neanderthales. 

   En la actualidad nuestro entorno natural se encuentra en grave peligro e intentamos entrar en el intrincado código genético.  Ante todos estos cambios en nuestro ambiente y en nosotros mismos merece la pena mirar por un momento al pasado para entender quiénes somos realmente. 

   La finalidad de esta web es, simplemente, la de divulgar el conocimiento de este campo  desde la perspectiva de una simple aficionada sin ningún ánimo de lucro. Quisiera provocaros la emoción deconocer loque todos tenemos derecho a saber y debemos saber: nuestros orígenes. Y enconsecuencia me gustaría crearos la necesidad de querer saber más y más sobre estaapasionante historia, la nuestra.

Cualquier comentario o sugerencia podéis enviádmelo a la dirección de e-mail que aparece más abajo.

Muchas gracias y un saludo. 


Cristina Díaz - nuestros_origenes@yahoo.es

Madrid, septiembre de 2.000

Home