Diztador o Caudillo

Esta página se ha trasladado a http://lorva.es/libros/diztador.html

Salvador Fuente Calleja

Diztador o Caudillo

ISBN: 84-609-8160-6

Diztador o Caudillo Salvador Fuente presenta su quinta novela, dicen los taurinos que no hay quinto malo.

Lo hace entrando por primera vez en la ficción política y lo hace con ironía y humor.

En esta novela se narra como algunas personas se van adaptándo en cada momento a las circustancías.

Dos épocas que podíamos central en las bodas de Doña Carmen con su novio de siempre Franco (más tarde Generalísimo de los ejércitos, Jefe del Estado y Caudillo de España y de los españoles) y de Doña Leticia con SAR Felipe (de momento solo príncipe).

Ilustrando el dicho "para algunos cualquier tiempo pasado fue mejor". Salvador Fuente recorre la España (con perdón) de entonces y la de ahora, hasta la llegada de ZP, la Z esta de moda, con anécdotas y reflejos mas o menos históricos en un libro donde cualquier parecido de los personajes con la realidad es, aunque parezca lo contrario casualidad (a pesar de que más de un lector agudo ceerá reconocer alguno).

CAPITULO I

Dieciocho de julio de mil novecientos treinta y seis - víspera del dia diecinueve - estalla en España diríamos de manera oficial la Cruzada Española o la Guerra Civil, depende como se mire

El uno de abril (para unos pasaría a llamarse el Dia de la Victoria) de mil novecientos treinta y nueve, el Ejército Nacional, al frente del cual estaba el General más joven y laureado de Europa, el Generalísimo (proclamado el 29/09/0936) Francisco Franco, Caudillo de España de la Paz y de los Españoles por la Gracia de Dios (q.p.d) da por terminada la contienda y ganada la guerra a los rojos con el último parte de querra firmado en Burgos, y restablecida de nuevo la unidad e integridad de España y de los españoles - depende cómo se mire - o el ejército golpista con ayuda de los nazis alemanes y los fascistas italianos logran la victoria al ejército popular republicano (parece que nos olvidamos también de la ayuda extranjera) que defendía el orden constitucional y la federación de los paises y pueblos del Estado español. Los Nacionales o los Rojos.

Aquí, algunos ya empiezan a cambiar o a situarse, lo mismo que hicieron algunos treinta y seis años más tarde, lo que dió lugar a la obra de teatro El Camaleón o chaqueteros de la Moncloa nunca mejor dicho. La historia se repite.

Si te interesa puedes ...

Comprar este libro

Puedes realizar tu pedido directamente al autor por correo electronico

O adquirirlo en las principales librerias de asturias o en El Corte Inglés

En Libreria Cervantes

Títulos publicados