Teatro en asturiano

Esta página se ha trasladado a http://lorva.es/libros/teatroastur.html

Salvador Fuente Calleja

Semblanza

Salvador Fuente Calleja Salvador Fuente Calleja, después de publicar varias novelas y un ensayo, hace un paréntesis en su labor de novelista y nos deleita con un par de obras teatrales de caracter costumbrista que ambienta en su Asturias natal.

La agilidad del estilo de Salvador Fuente encuentra en el treatro asturiano un terreno abonado y fértil en el que asombrar al espectador con estas deliciosas obras escritas en lengua asturiana.

Teatro en asturiano

Será por perres

Será por perres Salvador Fuente lanza una nueva obra de teatro en asturiano.

Ante la grata acogida de sus primeras obras de teatro Salvador Fuente deja correr su pluma por este campo de la literatura para deleite de los amantes de la lengua y de las costumbres asturianas.

De nuevo los protagonistas son personajes entrañables que nos acercan a una historia romántica, aldeana y universal, a una pequeña historia de amor.

Durante el desarrollo de toda la obra las idas y venidas de los personajes y su naturalidad campechana absorven al lector o al espectador por la intensidad de los diálogos y la viveza de las situaciones que se platean.


Les coses como son (ni más ni menos)

Les coses como son Salvador Fuente lanza su segunda obra de teatro en asturiano.

Tras el éxito de su primera obra de teatro Salvador Fuente entra de nuevo en este difícil arte con una segunda obra en lengua asturiana.

Manín, Xuacu, Joaquina, Don Luciano (el cura), María y Maruja protagonizan una historia cercana y real como la vida misma impregnada de un inconfundible sabor a aldea.

Los personajes vibran en las escenas repartiendose el protagonismo y absorviendo al espectador con su ritmo vivo y trepidante.

Un gallu

En esta obra de sentimientos y costumbres Salvador Fuente se muestra conocedor y amante de su entorno y de su tierra.


Entre cuadros y cuadres

D.L.: AS-526-2005

Entre cuadros y cuadres Salvador Fuente se estrena como autor de teatro en asturiano.

Primera obra de teatro de Salvador Fuente en la que destaca la agilidad de la acción y su profundo conocimiento de la vida rural asturiana.

Salvador Fuente aborda sin miedo este género haciendo gala de su ingenio y de la rapidez, elegancia y precisión de su pluma.

Una historia cotidiana y familiar que protagonizan Manín, Cris, Juanín, Juanón, Antonio, el cura, Adela, Candi y Candela.

Acción, humor, romances y disputas salpicando un relato ágil y fresco en el que se retrata con maestría un episodio de la vida en una aldea cualquiera.

Títulos publicados

Colaboraciones destacadas

Aladino Fernandez es el autor de las ilustraciones que se incluyen en los títulos Añoranzas de mi Aldea (2000) y Camín de Covadonga (2001).

Puedes ver estos carboncillos en la página dedicada a Aladino Fernandez

Enlaces

Criticas y noticias

Librerias y editoriales

Busca segura con Google

Google