ESCOCIA

ESCOCIA

(Julio 2006)

 

Escocia es un país maravilloso con gente realmente encantadora; sus paisajes de película y sus castillos de cuentos de hadas hacen de él un país muy muy interesante.

Si os decidís por visitarlo no os arrepentireis, porque realmente merece la pena estar allí.

 

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS:

 

Idioma oficial: Inglés. En algunas zonas, sobretodo en las Tierras Altas hablan gaélico; pero no os preocupeís, que os hablarán en inglés, además se les entiende bastante bien y si no les entiendes, ellos te lo repetirán las veces que haga falta hasta que te enteres bien; incluso a veces te acompañarán al lugar que buscas aunque no les pille de camino. (como he dicho antes, son gente encantadora...jeje)

Conducción: El que piense alquilar un coche (nosotros lo hicimos), ya sabe que tiene que conducir por la izquierda!! Al principio es un poco lioso; el volante está a la derecha y las marchas hay que cambiarlas con la mano izquierda, e incluso los intermitentes están al lado contrario y por supuesto, van al revés que aquí. Cuando lleveís 2 ó 3 días allí os acostumbrareís, al principio da un poco de miedo, pero luego ya es pan comido. También son conductores bastante prudentes (en 2.000 Km que recorrimos no vimos ni un triste accidente).

Moneda: La libra esterlina. Suele estar a un euro y medio o por ahí. Escocia no es un país excesivamente caro (es bastante más barato que Inglaterra), incluso encontrareís cosas más baratas que aquí, aunque los hoteles si son carillos (muchos son castillos, y claro, eso hay que mantenerlo...jeje). Aceptan tarjetas para pagar en la gran mayoría de los sitios y puedes sacar dinero desde los cajeros sin ningún problema.

Electricidad: Ellos tienen unos enchufes de tres clavijas planas, por lo que tendreís que compar un adaptador; aunque hay adaptadores en los aeropuertos, os recomiendo que lo compreís desde aquí, porque en el aeropuerto te sablan.

Otros datos: El tabaco es caríiiiiisimo, así que si fumais, llevaros el tabaco de aquí. Si sois estudiantes, haceros el ISIC www.isic.org (se puede hacer en cualquier conserjería de juventud de vuestra ciudad; e incluso en algunas agencias de viajes); en muchos sitios os harán descuentos. Las entradas a monumentos, castillos etc resultan caras; pero si os quereis ahorrar bastantes libras, podeis comprar unos pases (historic, heritage etc) que valen para distintos días y os ahorrareís mucho dinero. Os dejo el enlace a la página oficial de Escocia para que os informeis bien de los pases, y de otra información de interés.

VisitScotland (Español)

 

OTRAS PÁGINAS WEB SOBRE ESCOCIA

* Flor de Escocia, web personal de Carlos Alén

* Alba Scotland, página personal de Ramón