Biografia

Atrás

   :: Biografía ::

Yamna Lobos, con el baile en la sangre

A los 15 años bailó en el Bafochi, haciendo giras a nivel nacional en una época inolvidable que la llevó a conocer y recorrer nuevos países por primera vez en su vida.

Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Italia, España e Israel fueron algunos de los países que visitó y a pesar de la preocupación de la mamá, por su edad, la apoyó desde el primer momento. Lo más impresionante fue lo limpio que eran todos los países. Es otra cosa, las tiendas, las calles, todo es distinto.

Aunque eran muy chica, después de pertenecer al Bafochi, el aprender a enfrentar al público, fue una de las cosas importantes que aprendió. A los 19 años también participó en programas juveniles, por eso más que definirse por un estilo de danza, Yamna baila de todo. Cuando niña soñaba con ser una gran bailarina: Me di cuenta que no es necesario tener un titulo para bailar, pero voy a seguir toda mi vida porque es algo que llevo en la sangre.

El tiro al blanco es otro de sus hobbies y todos los sábados va a disparar con su padre, un deporte que requiere técnica y precisión: creo que nunca está demás aprender el uso de las armas y sirve para autocontrol, aprender a respirar, a actuar en momentos de tensión, además liberas mucha tensión. Las películas de suspenso y ciencia ficción, son sus preferidas: Me gustó Los Otros, Sexto Sentido, las románticas, no porque son muy llorona y al final me trauman esas películas

De sus viajes trajo muchos recuerdos. En el muro de los lamentos en Isreal, pidió llegar la televisión, un sueño que hoy está cumpliendo y del país de las pastas se adueño del secreto de las salas y hoy hace maravillas en las cocina.


Yamna Lobos: la tercera es la vencida


Bailarina del clan Rojo, Yamna Lobos parece tener muy claro lo que quiere en su vida profesional. Si bien ingresó a estudiar Diseño en un instituto se dio cuenta que su futuro era el baile y para ello participó en dos programas de televisión antes de ingresar a Rojo aquí nos cuenta su historia.

Llegué a Rojo por un amigo y como muchos otros chicos participé en el casting, aunque recuerda que no quería nada con la televisión, tuvo una corazonada que la hizo participar y le fue muy bien, recuerda la bailarina.

Partió hace tres años en la Generación 2000 de Canal 13, pero llegó cuando el team se estaba derrumbando. Al año siguiente se presentó en Mekano donde tampoco le costó ingresar, aunque al poco tiempo la echaron por fome según recuerda. Estaba mal, estresada porque estudiaba (Diseño) y trabajaba al mismo tiempo, y reconoce que no se pueden hacer las dos cosas.

Tiene claro que le gusta bailar, por eso no retomará su carrera de Diseño y está feliz en Rojo, aunque reconoce que en esta oportunidad sí le costó ingresar. Quedé en todos los casting, pero en el último me fue mal, quedé de reserva. En ese momento me cuestioné: la tercera es la vencida pero ¿por qué me cuesta tanto?, me había ido mal en dos canales anterioressi todo me lleva a bailar ¿por qué es tan difícil?.

Amores de fútbol
A parte de bailar Yamna es conocida en el programa Rojo por sus pretendientes y romances. Primero fue el jugador de fútbol, Mauricio Pinilla, Universidad de Chile con quien reconoce que pololeó, pero la relación se terminó hace un tiempo.

Luego se le ligó sentimentalmente al hermano de Miguel Garcés, Oscar finalista del reality Protagonistas de la Fama, aunque Yamna desmiente que hubo romance: Nos sacamos un par de fotos en un evento en Parral pero no pasó nada, enfatiza la bailarina.

Actualmente su corazón está en Calama, aunque reconoce que no está pololeando con el defensa Adán Vergara de Cobreloa. Lo conoció en el Parque Arauco con una amiga y desde ese momento comenzó una linda amistad, dice coquetamente.

Proyectos
Yamna confiesa tener hartas cosas en mente para el programa, las voy a plantear más adelante, pero no quiero decir nada hasta que se concreten, señala.

Me gustaría hacer otras cosas a parte de bailar, para eso estoy en la Escuela de Talentos de TVN en clases de vocalización y expresión corporal y así quien sabe poder animar un programa para niños tipo el show de Xuxa o Nubeluz, puntualiza.


Yamna Lobos: Me siento mucho mejor


Tras su publicitada cirugía estética, Yamna Lobos confiesa que se siente mucho mejor. No le cambió la vida, pero cree que era necesario.

Aumentó su busto y se realizó una liposucción, operación común entre las modelos nacionales y ahora entre las chicas de Rojo. La vida no me ha cambiado, pero me siento mejor. La operación era necesaria porque estoy en televisión, asegura, aunque aclara que no era necesario para el programa, lo hizo por ella.

Para la bailarina el reemplazo de Rafael Araneda por Karen Doggenweiler no se notó. Ella es multifacética e histriónica. Me gustaría ser como ella, reconoce.

Espera tener una sección propia en el programa. Me gustaría partir con una sección de baile y niños, pero estamos viendo que pasa, dice.

Agrega que el programa ha cambiado de acuerdo a lo que pide la gente, si le gustan las copuchas hay que contarlas.

En cuanto al futuro de Rojo, Yamna comenta que se especula realizar una competencia entre las tres generaciones y lo encuentro entretenido, porque estoy un poco aburrida de no hacer nada y la competencia sería buena para nosotros y para el programa.

Confiesa que hay bailarines buenos y malos. Estuvo de acuerdo con la salida de Constanza Álvarez, la última mujer de la competencia de baile, pues los hombres son superiores a ella.

Nuevo cuerpo, nuevos planes, nuevo amor

Luego de posar por segunda vez para www.tvn.cl, Yamna no descarta la posibilidad de dedicarse al modelaje, aunque también le llama la atención el teatro.

En cuanto al amor, se escuda en que por la operación no ha salido mucho, pero rumores del equipo señalan que sí hay un nuevo amor y no tiene nada que ver con el fútbol. Mi corazón está tranquilo, sólo puedo decir que cambié de rubro, asegura.

Nunca es bueno abrir tanto el corazón, porque luego los medios se toman atribuciones que no le corresponden, concluye


Me gustarían unas vacaciones en España

Durante mucho tiempo Yamna no pudo salir de vacaciones por los distintos compromisos que tuvo que desarrollar durante los veranos de su infancia. Su participación en un grupo folclórico permitieron a Yamna viajar a muchos lados en esta época del año pero a costa de no tener vacaciones junto a sus amigos.

La bailarina de Rojo se esforzó en buscar recuerdos de verano, pero reconoce el gusto por el sol, las playas y juntarse con los amigos. ¿Amores de verano?, ¿Vacaciones acompañadas?... lo cuenta todo en el Verano Rojo de Yamna.

El verano

Mis primeras vacaciones fueron hace algunos años, esto ya que todos los veranos trabajé bailando. El verano que recuerdo fue en cuarto medio y me escapé a Iquique.
El primer día me dio insolación y estuve 5 o 6 días en cama. Por eso a los dos días me despellejé, me veía horrible y al salir a la playa tenía que ir toda tapada. No conversé con nadie por que no quería que me vieran y nadie me pescó.

¿Amores de verano?

Difícil cuando estás trabajando pero tuve un amor fugaz en Viña hace dos años. Algo pasó con un amigo pero no lo voy a contar pero si fue un amor de verano.

El agua

Me gustan las piscinas, pero bañarme en el mar no mucho, me da miedo. Lle tengo mucho respeto al mar.
Una vez fui a un paseo de curso cuando estaba en séptimo básico y no sabía nadar, me hice la chorita y me metí al ma. Me agarró una ola enorme y casi me ahogué.
Después de eso nunca más me metí y si ahora voy es para mojarme las patitas y tomar sol.

¿Qué harás esta vacaciones?

Trabajar por suerte, hay algunos proyectos que se están concretando que me van a tener ocupada durante las vacaciones. Saldremos con algunos de los chicos de Rojo en una especie de team que visita las playas.

Un Verano Perfecto

Me iría a la playa, pero a una que no fuera muy visitada para estar más tranquila. No me gustan mucho los lugares con mucha gente prefiero los lugares más tranquilos. Obviamente iría acompañada, pero no sé con quien, sería con alguien especial, entretenido y simpático.

Un viaje: ¿España o Italia?

España me gustaría, de hecho cada vez que me preguntan por algún país que me gusta siempre digo España. Porque cuando viajé a Europa fue el país que más me gustó, por la gente, por el idioma y Barcelona me encantó.

¿Mandarás una de estas fotos a España?

Puede ser, por que no, tengo muchos amigos que viven lejos y no me ven, por lo que una fotito de repente no estaría mal. Le pondría Con cariño para que te acuerdes de mí, besitos Yamna, nada más.

Premio en Rojo

Me gustaría el departamento por que pensar en tener un departamento propio es en muchos años más, entonces si llegara ahora estaría feliz. Pero si no, me gustaría el auto por que me hace mucha falta para algunos eventos cerca de Santiago y tengo que estar buscando un auto, alguien que me lleve o molestar a mi papá, o sea, siempre molestando a alguien por lo que me da mucha lata eso y además gasto mucha plata en taxi. Igual me lo quiero comprar, pero si me lo gano, esa platita la puedo guardar para los estudios y para lo que yo necesite más adelante