Soa index

 


Zaguers articlos en
O Mallo

Treballadors d'o conozimiento"
-Aragón eslixió
-Autualidá Sendical

  [Leyer O Mallo]


Autibidaz- actividades

-Campaña de SOA-STA por la Soberanía Nazional
(Autonomía no ye Soberanía)

La campaña consiste en la entrega de la pegatina y el calendario laboral a todo aquel que MANIFIESTE SU RECHAZO a este estatuto de mínimos que han aprobado en los partidos españoles en Aragón. Se puede solicitar vía correo electrónico.

-SOA-STA en la manifestación de apoyo al Canfranero!

-SOA-STA y EA:
La creación de EA (Estado Aragonés) se ve con especial interés y cariño ya que la creación de una organización como EA que desde el principio pretende y apuesta por abrazar un discurso SOBERANISTA y de IZQUIERDAS difícil de trasmitir en este País hace que nos llevemos a plantear seriamente nuestro apoyo en cuantos actos y luchas políticas quiera realizar a lo largo de su historia.



 

 

 

el SOA | publicazions | elecciones sind. | contactos | ¡sindícate!|

 

SOA alcanza un acuerdo histórico a nivel Estatal con USO en el GRUPO ERCROS para sumar representatividad y representar a la coalicion en el Comité Intercentros

El SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os treballadors d'Aragón), fuerza sindical de los nacionalistas de izquierdas decidió en Maya Nazional Extraordinaria, ratificar el acuerdo alcanzado entre el Rolde d’Industria Quemica de nuestra organización y la Sección Sindical Estatal de USO en el Grupo Ercros.
Dicho acuerdo nace de la voluntad de ambas organizaciones, con representación institucional en los diferentes Comités de Empresa de Ercros, de sumar su representatividad en el Grupo Ercros, unir sus fuerzas frente al monopolio UGT-CCOO y dar una alternativa en la representación de los trabajadores en el Comité Intercentros.
Desde SOA, organización que agrupa y representa a un gran número de militantes y obreros de Ercros en Aragón, se asume la función de representar a la coalición USO-SOA en el Comité Intercentros mientras que USO actuará como asesor sindical de la citada coalición.
Esta coalición viene en un momento critico en el Grupo Ercros, con anuncios de cierres de plantas y reestructuración de plantillas. Por ello nos ponemos como uno de los objetivos prioritarios el revocar la decisión del Presidente de Ercros de cerrar la planta que el grupo tiene en Monzon, y para ello queremos canalizar en el Comité la movilización que la clase trabajadora de nuestra Nazión y en contreto la del Zinca Meyio viene realizando para que la decisión tomada por la dirección de Ercros quede paralizada y se asegure el mantenimiento de la planta y la consolidación del empleo tanto de la planta de Monzon como la de Sabiñanigo.

Milio Anadon
Secretaria de Relaciones Socio-Politicas.



Notizias de o País

SOA agradece a los compañeros y compañeras de KEIPER IBERICA los excelentes resultados de su candidatura.

El SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d'os treballadors d'Aragón), fuerza sindical de los nacionalistas de izquierdas quiere agradecer a todos los trabajadores de KEIPER IBERICA los excelentes resultados electorales conseguidos por SOA en esta empresa de Baldexalon.

Desde SOA, organización que agrupa y representa a un gran número de militantes y obreros del sector Químico y del Metal en Aragón, valoramos muy positivamente nuestra participación en estos comicios, con una cuota de voto del 29% pasando a ser la segunda fuerza sindical mas votada, por delante de CCOO (23%) y muy por delante de OSTA (13%), y muy cerca de la fuerza mas votada, Solidaridad Obrera (32%), lo que supone un gran éxito de los valores y programa del Sindicalismo Nacionalista de Izquierdas que representa SOA.
Estos resultados permiten a SOA alcanzar por primera vez el Comité en nuestra primera presentación en la empresa.

Desde SOA nos ponemos a disposición de los compañeros y compañeras trabajadores de KEIPER IBERICA, en tanto en cuando el proceso negociador se inicie, con la esperanza de que se alcance un rapido acuerdo en los puntos programaticos que presentamos y mantengamos una posición firme en este sector.

Milio Anadon
Secretaria de Relaciones Socio-Politicas.

––––––––––––––––––––
SOA gana en el Colegio de Obrer@as de BelmacSA

FUIMOS LA LISTA MAS VOTADA EN EL COLEGIO DE OBRER@S LO QUE PERMITE CONSOLIDAR NUESTRO PROYECTO EN BELMAC SA.

La Candidatura aprobada y apoyada por la Colla Sendical de SOA-STA en Belmac fue la lista más votada en las pasadas elecciones sindicales celebradas en esta empresa quimica de la redolada de Zaragoza DF.
El proceso fue realmente duro, con varios de nuestros miembros puestos en el punto de mira de la dirección de la empresa, con candidaturas puestas al servicio de la patronal (UGT) y con otros haciendo el juego sucio, tocando a nuestra gente y diciendoles que nuestra organización ya no exisitia, pensando que iban a conseguir los mismos resultados que con lo de Mann Hummel (OSTA).
Pues ni unos ni otros consiguieron reventar nuestra lista (la más numerosa) ni tampoco cambiar el voto de la mayoria social de la empresa. Lastima que en colegio de técnicos (el más numeroso en miembros para votar) no pudimos contar con candidatura pese a los esfuerzos de nuestros compañeros para que se unieran al proyecto de “talleres”.
En definitiva, un alto grado de satisfacción en el resultado alcanzado que nos permite seguir poniendo el contrapunto en el Comité y hace de nuestra fuerza sindical la voz de los sin voz en BELMAC SA.

–––––––––––––––––––––––––––––

Ahora, en estos mismos momentos, miles de empresas de nuestro País estan eligiendo a sus nuev@s representantes sindicales.
¿ Quieres ser tu uno de ellos?
A través de estas lineas (el pdf adjunto)te informamos del proceso electoral, las condiciones para poder encabezar una candidatura de SOA y nuestra forma de ayudarte en el proceso electoral.

leye un pdf…

–––––––––––––––––––––––––––––

El Acoso Moral en el Trabajo

El acoso moral -“mobbing”, define una situación de hostigamiento que sufre un trabajador o trabajadora sobre el que se ejercen conductas de violencia psicológica de forma prolongada y que le conducen a presentar cuadros de enfermedades psicosomáticas y estados de ansiedad pudiendo llegar a provocar que el trabajador abandone su empleo al no por soportar el indicado “acoso”

leyer más…

CAMPAÑA INFORMATIVA

Constituye tu Colla Sendical en la empresa.

Envianos tu e-mail con tu propuesta de colla (sección) sendical a: soa_sta@yahoo.es y nuestros servicios juridicos se pondrán en contacto contigo para ayudarte y facilitarte los tramites de constitución de tu voz sindical en la empresa

Desde SOA, queremos estar cerca de ti y que tu participación en la organización sea lo mas activa posible. Una de estas posibles y más activas colaboraciones es la constitución de tu “Colla Sendical” (Sección Sindical) en tu empresa. Para ello, en tu empresa, debeis estar al menos dos trabajadores afiliados a nuestra organización y poneros en contacto con nuestros servicios jurídicos para que se os realice toda la documentación necesaria para su legalización en el Gobierno de Aragón.
La creacción de esta Colla Sendical os otorga una serie de derechos en vuestra empresa pero primordialmente os ayuda a que la voz del sindicalismo de la izquierda aragonesista este presente en todas las fabricas del Pais. Sin un proyecto de rearagonesización realizado por los obrer@s malamente vamos a crear un Pais en condiciones. La Colla Sendical sera tu voz en la empresa y la de tus compañeros frente a las injusticias diarias que se os planteen.
Por último SOA os invita tanto a militantes como simpatizantes a crear su Colla Sendical en todas vuestras empresas. De ellas dependera en buena medida el futuro sindical y politico de este Pais.

AIZIÓN SENDICAL

SOA GANA EN FRATERNIDAD MUPRESPA

Fuimos la lista más votada, lo que permite acabar con 28 años de liderazgo sindical de CCOO en Zaragoza

La Candidatura aprobada y apoyada por la Colla Sendical de SOA-STA en Fraternidad Muprespa (Mutua de AT y EP) fue la lista más votada en las pasadas elecciones sindicales celebradas en esta Mutualidad con sede en la redolada de Zaragoza DF.
El proceso fue realmente duro, la empresa viene de “perder” el área de Prevención (por imperativo legal a las mutuas se les ha obligado a desglosar esta actividad con una nueva empresa) y por lo tanto de los 3 delegados anteriores se pasaba al delegado único.
Repetian desde un primer momento los anteriores delegados de CCOO (28 años en el poder) y de UGT, y por primera vez nos presentabamos nosotros sin regalos pero con programa electoral (fuimos los únicos).
Pues ni unos ni otros consiguieron ganar a nuestra lista ni tampoco cambiar el voto de la mayoria social de la empresa. Lastima la pataleta final del liberado de CCOO que no supo digerir la derrota de su candidato ni respetar lo elegido por la mayoria de la plantilla.

SOA GANA EN SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE FRATERNIDAD MUPRESPA

Fuimos la lista más votada en Zargoza

La Candidatura aprobada y apoyada por la Colla Sendical de SOA-STA en la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa (Servicio de Prevención de la Mutua de AT y EP) fue la lista más votada en las pasadas elecciones sindicales celebradas en este Servicio de Prevención con sede en la redolada de Zaragoza DF.
La SPFM pasaba de un delegado a 3 realizandose elecciones parciales por crecimiento de plantilla. Promovieron los de UGT que presentaron 2 candidatos, SOA que presentabamos un único delegado y CCOO que finalmente consiguio convencer a la presidenta de la mesa para que se presentara por ellos.
Seguimos la misma pauta que para las elecciones de FM y volvimos nuevamente a conseguir unos excelentes resultados consiguiendo uno de los dos delegados electos. Nuevamente nuestra formula de hacer sindicalismo cuaja entre nuestros compañeros y compañeras.


Gobierno, patronal y los dirigentes de CCOO y UGT acuerdan una nueva contrarreforma laboral y de las pensiones

Está ya claro que hay pacto entre el Gobierno, la Patronal y los dirigentes de CCOO y UGT para imponer nuevos retrocesos de derechos a los trabajadores. Han firamdo sendos acuerdos sobre la reforma laboral y sobre las pensiones públicas antes del 1 de mayo y preparan otra contrarreforma, la de la negociación colectiva. Estos son los puntos centrales del pacto de los que SOA te informa:
¿ Una reforma laboral “blanda”?:

leyer más

 

 


Organicemos  nuestra fuerza,
construyamos el sindicalismo de
la izquierda nacionalista aragonesa.