BIOGRAFIA

Biografía:

 

Nací en Chipiona el 16 de Mayo de 1964. Chipiona es una localidad de 15.000 habitantes situada en la provincia de Cádiz, junto a  la desembocadura del río Guadalquivir al sur de España, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Durante los años ochenta cursé los estudios secundarios y universitarios.

Fue en está época cuando se me ocurrió la demostración del Teorema de Wilson

basado en mi Identidad Algebraica, aunque dicha demostración no se publicaría hasta una fecha muy posterior (1996).

Me licencié en Matemáticas por la Universidad de Sevilla en 1991.

Ese mismo año trabajé dando clases de Matemática Discreta en la Facultad de Informática de Sevilla. En 1992 comencé a trabajar en diversos institutos (high school)

de las provincias de Sevilla y Cádiz. Entre los que se encuentra el I.E.S Columela de Cádiz, El I.E.S. Alvar Núñez de Jerez de la Frontera, el I.E.S. Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda y el I.E.S. Salmedina de Chipiona.

En 1996 publico mi primer artículo: “An Algeraic Identity Leading to Wilson’s Theorem” en la revista “The Mathematical Gazette” de Inglaterra (ISSN 0025-5572).

En dicho artículo expongo mi demostración del Teorema de Wilson de tiempos de estudiante antes mencionada. A dicho artículo le han seguido otros veinte, 12 de ellos en “The Smarandache Notions Journal” (ISSN 1084-2810) de American Research Press donde he publicado a partir de 1999 varios resultados sobre la función de Smarandache y sobre números primos, entre ellos varias formulas para obtener el primo n-ésimo.

En 2002 publico con la editorial American Research Press mi libro “Aplicaciones de la Función de Smarandache y la Función Prima y Coprima” (ISBN 1-931233-51-9) y su versión inglesa (ISBN 1-931233-30-6).

 

 

También he publicado con diversos coautores.

 Con M. L. Pérez  editor de American Research Press el artículo

“Propiedades y Problemas relacionados con las Funciones de Smarandache”.

Dicho artículo ha sido publicado en el Boletín de la Sociedad “Puig Adam” de Profesores de Matemáticas en 2002. (ISSN 1135-0261).También ha sido publicado este artículo en su versión inglesa por “Mathematics Magazine for Grades 1-12 “de Canadá

(ISSN 1703-096X) en febrero de 2004.

Con Jonathan Sondow doctor por la Universidad Princeton he publicado el artículo

“Formulas for Pi(x) and the n-th prime” en la revista  “Mathematics Magazine for Grades 1-12”  (ISSN 1703-096X) en Abril de 2004.

Con Azmy Ariff de Malasia he publicado el artículo “ A Basic Characterización of Twin Primes and its Generalization” en “The Smarandache Notions Journal”(2004).

Estos últimos años también he estado colaborando en la página Web del Mexicano Carlos Rivera “The Prime Puzzles & Problem Connection”

donde he publicado entre otras cosas una equivalencia para la conjetura de Goldbach, y un polinomio cúbico que genera 47 números primos (43 de ellos distintos):

También he traducido el artículo de Florentin Smarandache sobre el Paradoxismo al Español.

Actualmente me encuentro realizando estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla y trabajando en el I. E. S. Salmedina.

Chipiona a 30 de Abril de 2004

 

Sebastián Martín Ruiz