Soto de Aller
   
Inicio

Noticias y más
Página de inicio Dónde está La Torre Miravalles Gentes Cosas, Casas Parroquia Tiempo libre Fiestas Fotos Enlaces Correo Tablón de anuncios Miravalles 2009
Un rotundo NO al trazado de la línea de alta tensión Sama-Velilla


Soto de Aller

Soto de Aller (Soto d'Ayer) es un pueblecito del sur de Asturias de apenas 173 habitantes (unos 282 si consideramos toda la parroquia)*. Se divide en pequeños barrios: San Roque, La Torre, Villamayor, La Traviesa, La Caleyina, Iyé (o Illade), La Vega y El Xugairu. En este sitio web se hace un recorrido por los lugares más destacados del pueblo, su historia, gentes y tradiciones. No faltan las fotos que ilustran su ayer y su hoy.

Esta es una página personal (no es del Ayuntamiento), fruto de la recopilación de datos a lo largo de los años. Está hecha con todo el cariño por una persona que está orgullosa de sus raíces y está dedicada a todos los de Soto, en especial a los que llevan años lejos de la tierrina, seguramente echándola de menos.

Un enorme Gracias a todos los que han puesto su granito de arena para que la construcción de este sitio fuera posible, tanto en la parte técnica como aportando datos o fotos.

Ir a novedades para ver los cambios en este sitio y las noticias sobre Soto.

Nueva sección de colaboraciones, enviadnos vuestros textos sobre Soto y los publicaremos.

Cualquier dato adicional, corrección u observación serán bienvenidos en:
dirección

* Datos del año 2007 según el Instituto Nacional de Estadística

Un rotundo NO al trazado de la línea de alta tensión Lada-Velilla     El emblema del concejo se cae ¡¡Solución YA!!