Semana Santa de Manzanares

 

Cruz de guía 2012

D. Vicente Jiménez San José

Mi Cristo y su Madre también

    Y de mi Cristo quiero hablarles y de su Madre también, pero no quiero ser egoista por que no es mío si no de Manzanares.

    Y de las gentes que lo quieren y de las gentes que cada Martes Santo se acercan a él y lo tocan y le besan el pie.

    Y que puedo decir de ÉL que está dormido no está muerto si hace un rato hablé de una buena muerte que puedo decir de ÉL que su muerte ha sido buena, que ha muerto feliz, que piensa que estará pronto con nosotros para siempre.

    Y que le pondrán en un sepulcro nuevo que lo estrenará ÉL con olores a inciensos, olores y perfumes santos y que le envolverán en una sábana nueva, todo con lo mejor, pero está muerto que pena me da, pero me da más pena esa madre, Madre de la Soledad, Señora para su Señor que lágrimas blancas derramas.

    Que penita más grande, que te llega al alma, daga para tu pecho, rosario para tus manos, quien fuera vueltas para estar rezando todo el año, quien fuera brisa para acariciar tus mejillas, quien fuera pañuelo para secarte las lágrimas, quien fuera baral para caminar a tu lado, quien fuera cirio para alumbrar tu camino, manto de terciopelo, de terciopelo negro, bordados por las mujeres con toda su plena gracia, y te trajeron un día hasta esta tierra nuestra y nunca podrían pensar que fueras tan querida, perfume de Santo Entierro de Cristo ese es tu perfume, Señora para su Señor, su Señor Yacente.

 

Semana Santa Manzanares. Web creada y mantenida por María Dolores Mateos Criado y José Mateos Fanega. Contactar | Aviso Legal | Mapa web