José Ardaiz - fotografía de naturaleza / Autor - Contacto

Autor - José Ardaiz Ganuza

Mi afición a la naturaleza y los animales me viene desde muy pequeño, pero el interés por la fotografía de naturaleza apareció mas tarde como herramienta para captar esos detalles que veía en el campo. De esa forma utilizo la fotografía como mecanismo de guardar los buenos recuerdos de momentos vividos. La formación ha sido principalmente autodidacta, mediante compañeros de fátigas y diversos libros como "Fotografiar la Naturaleza" del maestro Oriol Alamany.

Los consejos de colegas como Lander Goñi, Eduardo Blanco, Ricardo Rodríguez, Sergio González y Toño Martínez Andía siempre me han ayudado mucho, más de que ellos creen, con ellos y otros colegas también comparto mi otra gran afición que es la ornitología. Otra fuente inacabable de conocimientos ha sido el foro y la página de fotonatura de donde he recibido buenas lecciones, de otros consagrados maestros.

El tema mas recurrente en mis fotografías es la de aves, y la fauna en general (anfibios, mamíferos, reptiles, invertebrados...), en cuanto a la flora me interesan especialmente las orquídeas y por último los paisajes es un complemento que siempre puede dar sorpresas cuando el sol se acerca al horizonte. También he descubierto el placer de viajar, después de recorrer buena parte peninsular incluidas las islas Canarias y comenzado con viajes natualísticos para conocer la fauna y paisajes de diversas partes del mundo, en los útlimos años he visitado Francia, Senegal, Portugal, Cuba, Andorra, Escocia, Venezuela, Marruecos, Finlandia-Noruega, Gambia, Argentina, Antártida, Belgica-Holanda, Ecuador, Islandia y Sudáfrica.

Si quieres seguir la actualidad de la página puedes hacer vía facebook facebook

Créditos

   Las fotos han sido utilizadas para diversos fines, como son:

Equipo