Pagina nueva 1

Actualización

 

12-5-03

Principal

Semana de Oración por la Unidad

VÍA CRUCIS

TEMPLO ECUMÉNICO

SANTA SEDE

 CATÓLICOS ORIENTALES
 
Ecumene en Europa

ORACIONES

Valencia Ecuménica

LA COMISION

PENTECOSTES  2003
 
    Noticias      Calendario

Artículos
Documentos

CorreosTel

Enlaces

 Iconos 

Otras Iglesias en España 

Otras Religiones

Otras Diócesis

*FORMACIÓN

*encuentros

  

FESTIVAL ECUMENICO DE PENTECOSTÉS EN EL ENTORNO DE LOS TERRENOS DEL TEMPLO ECUMÉNICO DE OLIVA

N-332 km 209 junto a Oliva-NovaDOMINGO 8 DE JUNIO DE 2003

el Programa

UN ENCUENTRO FESTIVO PARA CELEBRAR EL DON DE LA PAZ QUE EL ESPÍRITU SANTO DERRAMA SOBRE LA IGLESIA PARA BENEFICIO DEL MUNDO

FESTIVAL A LAS 19 HORAS COMPARTIENDO LA MESA, LA PALABRA, LA FIESTA Y EL INTERCAMBIO DE REGALOS

      Pincha y MIRA LA DECLARACIÓN

DE  PAX del año 2002

 

Estamos reunidos porque queremos estar unidos. Invocamos al Espíritu Santo porque nos dará la UNIDAD que el mundo no puede dar

 

CRÓNICA DE 2002

 

FIESTA ECUMÉNICA DE PENTECOSTÉS

EN LOS TERRENOS

DEL TEMPLO Y CENTRO ECUMÉNICO EL SALVADOR 2002

 

 

            Según el programa anunciado, desde las 18:00,  comenzaron a los terrenos de la fiesta un importante número de participantes. El día soleado y fresco ayudó a la fiesta. Este año se superó la afluencia del año anterior pudiéndose contar cerca de 500 asistentes. Los grupos más numerosos fueron los ingleses anglicanos, los rumanos y evidentemente los católicos principalmente de las parroquias de Oliva. La coordinación de la fiesta estuvo a cargo de Onda Naranja-cope

 

            Los grupos de animación festiva con más éxito fueron los de Oliva,  tanto jóvenes como adultos, y el grupo musical de los rumanos. Éstos últimos además organizaron bailes populares del país a los que se sumó la concurrencia formando corros.

 

La declaración de paz fue precedida  por la oración de la Paz de San Francisco de Asís en cuyos tiempos no faltaban divisiones, violencias y conflictos. En medio de este clima el Santo de Asís se propuso reconciliar y promover la paz. Los asistentes, puestos de pié rezaron juntos esta oración.  El texto de la Declaración Ecuménica de la Paz se distribuyó entre los asistentes en inglés, español, rumano y alemán.

 

Uno de los actos comunicativos consistió en la formación de grupos interconfesionales e internacionales. En ellos los participantes pudieron intercambiar de forma personal su sentido de la paz y la unidad. A estos grupos siguió la cena en una larga mesa en la que podían probarse los majares aportados por los asistentes. Podían verse desde exquisitos pasteles traídos de Inglaterra hasta guisos típicos de Rumania. Naturalmente no podía faltar la los manjares cuidadosamente preparados por la selecta tradición gastronómica de la zona.

 

En este ambiente de cordial fraternidad el acto se desarrolló por espacio de tres horas para concluir a las 21:15 con un canto, conocido por todos, que decía “Alabaré a mi Señor”.

 

Entre los presentes estuvieron el Vicario episcopal de la zona, los sacerdotes anglicanos y católicos ingleses, los miembros de la Comisión de Relaciones interconfesionales, las religiosas misioneras ecuménicas, el sacerdote rumano y representantes del Ayuntamiento de Oliva.

 

Este mismo domingo el Patriarca ecuménico Ortodoxo de Constantinopla celebraba de nuevo la liturgia de San Juan Crisóstomo, en la basílica católica bizantina de Ravena (Italia), después de doce siglos desde la separación de las Iglesias Orientales.

 

Juan Pablo II, en su encuentro dominical con los peregrinos, aplaudió este gesto que consideró un aliento «para proseguir el camino hacia la unidad
plena entre el Oriente y el Occidente cristianos».

Oliva, 10 de junio 2002

 

INICIO DE PAGINA