CODEX ÁNGELES CAÍDOS

 

CODEX ÁNGELES CAÍDOS

 

Inicio +++ Noticias +++ Trasfondo +++ Táctica +++ Relatos +++ BFG

Taller +++ Galería +++ Material Extra +++ Contactar +++ Foro +++ Links

 

Los Caídos

 

El misterio de aquellos que cayeron es el vergonzoso secreto de lo Ángeles Oscuros. Nada más que es conocido por los Ángeles Oscuros, sus capítulos sucesores y, quizás, el emperador en el trono dorado. Tan grande es su vergüenza que sólo algunos pocos elegidos dentro del propio capítulo conocen exactamente lo que ocurrió en aquellos oscuros y terribles días de la herejía de Horus. Hace diez mil años desde que Luther, el amigo de mayor confianza de los Lion El´Jonson, traicionó a los Ángeles Oscuros junto con aquellos que estaban a su mando…

 

Cuando el planeta natal de los Ángeles Oscuros, Caliban, estaba casi destruido, cuando la más penosa de las batallas de los Ángeles Oscuros casi había terminado, se dice que en el clímax final, el combate entre el Primarca y Luther llegó al cuerpo a cuerpo Luther, cuyos poderes habían sido potenciados por los regalos que los dioses del Caos le habían concedido, recurrió un ataque psíquico que hizo caer al gran Primarca sobre sus rodillas y le hirió mortalmente, y justo cuando Luther iba a asestar el golpe definitivo dudó. De algún modo se dio cuenta de su gran traición. A su amigo, a su Legión y al mismo Emperador. Incapaz de soportar su gran culpa Luther perdió la cordura y cayó junto a su Primarca sin voluntad de continuar luchando.

 

Al darse cuenta de que habían sido derrotados una vez más los dioses del Caos hicienron que el tejido de lo real se desgarrara apareciendo una tormenta disforme, destruyendo Caliban y absorbiendo a los ángeles caidos hacia su interior y esparciéndolos por la galaxia. Luther aún vive, mantenido en un campo de éxtasis por los Ángeles Oscuros para ser interrogado por su gran pecado.

 

El tiempo en el espacio disforme y en el real transcurre de distinta forma y por eso aquellos Ángeles Oscuros que siguieron a Luther en la traición aun viven. Aunque algunos de los caídos se han convertido completamente en marines del Caos otros se dieron cuenta de lo que habían hecho y por eso tratan de purgar sus pecados, cazados por su propio Capítulo, algunos se han reintegrado en la sociedad humana mientras otros se han unido en bandas para formar pequeñas fuerzas de combate. Viajando aleatoriamente por el espacio evitando la inquisición y a aquellos de su propio capítulo mientras combaten a los enemigos de la humanidad en un intento de redimir los actos heréticos que tanto tiempo hace que cometieron.

 

Reglas Espaciales

 

“Y no conocerán el miedo”.

 

Inmunes a la animosidad: los caídos on inmunes a la animosidad causada por Cypher.

 

Odio a los Ángeles Oscuros: los Caídos, aunque no pertenecen al Caos, odian a sus hermanos imperiales por aquello en lo que se han convertido, debido a esto cualquier caído debe asaltar cualquier unidad de los Ángeles Oscuros si puede hacerlo.

 

Cazados por los Ángeles Oscuros: los caídos son cazados incansablemente por los miembros de la primera y segunda compañía de los Ángeles Oscuros. Por esto si hay un comandante de la fuerza en tu ejército de Caídos mientras continúe vivo cualquier Ángel Oscuro de la Deathwing debe mover 15 cm hacia él en su fase de movimiento. Además al inicio de cada turno del jugador caído lanza 1D6 por cada vehículo y unidad que no incluya un capellán o personaje. Si sale un 1 la unidad de caídos comienza a sospechar que la inquisición, la Deathwing, la Ravenwing o alguna amenaza similar está cerca y se retirará automáticamente 5D6 cm hacia el borde más cercano del tablero. Dado que se benefician de la regla “y no conocerán el miedo” se reagruparán al inicio del siguiente turno.

 

Debe incluir a Cypher: cualquier ejército de caídos de 2000 puntos o más es extremadamente raro y por ello debe incluir a Cypher. Esto es así porque allá donde Cypher vaya de algún modo atrae a otros miembros de los caídos. Cypher ocupa una de las opciones de CG.

 

Veteranos endurecidos: todos los caídos son veteranos endurecidos lo que significa que no hay sargentos veteranos.

 

Causar animosidad: la presencia de tantos caídos provoca discordia y animosidad. Al inicio de cada turno (turno de juegos, no de jugador) lanza 1D6 por cada unidad enemiga (que no se esté retirando) a menos de 30 cm de una unidad de caídos. Si sale un 1 los miembros de la escuadra comienzan a discutir entre ellos y no harán nada en su turno. Aún así pueden combatir en cuerpo a cuerpo.

 

Armería de los Ángeles Caídos

 

Usa la lista de Armería del Caos con las siguientes excepciones: Los Caídos no tienen marcas del caos de ningún tipo, no pueden usar regalos demoníacos y no pueden usar los siguientes elementos:

 

Armadura del Caos

 

Motocicleta de Marines Espaciales del Caos

 

Pinchos

 

Acumulador de Disformidad

 

Talismán de disformidad

 

 

CG

 

Comandante

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Oficial

30

4

4

4

4

1

4

2

9

3+

Comandante

45

4

4

4

4

2

5

3

9

3+

Comandante de Fuerza

60

4

4

4

4

3

5

3

10

3+

Reglas especiales: consultar codex marines espaciales.

 

Bibliotecario

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Bibliotecario

60

5

5

4

4

2

5

3

9

3+

Reglas especiales: consulta el codex Ángeles Oscuros. No disponen de armas psíquicas ya que esta tecnología no estaba totalmente desarrollada en tiemos de la herejía.

 

Capellán

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Capellán

70

4

4

4

4

2

5

3

10

3+

 

Aunque ningún capellán siguió a Luther en su traición, durante los años que siguieron a la expulsión de los caídos algunos de ellos se convirtieron en fanáticos religiosos totalmente dedicados a redimirse a los ojos del Emperador, rezando y exhortando a sus camaradas en el campo de batalla. No poseen Rosarius ni Crocius Arcanum. En lugar de esto si un capellán falla su tirada de salvación contra que no cause muerte instantánea, con un 4+ ignora la herida. Esta tirada se hace después de que el capellán falle la tirada de salvación y debe hacerse una por cada herida.

 

Reglas especiales: consultar el codex marines espaciales.

 

Elite

 

Exterminadores Caídos

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Exterminador Caído

36

4

4

4

4

1

4

2

10

2+

 

Reglas: consultar el codex marines espaciales del caos.

 

Reglas especiales: Aunque hubo caídos veteranos que siguieron a Luther muchas armaduras de exterminador desaparecieron y por eso es extraño ver exterminadores caídos. Por tanto sólo puedes usar un máximo de cinco por escuadra y solo puedes usar una escuadra.

 

Línea

 

Escuadra de Caídos

 

 

Puntos

HA

AP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Angel Caído

18

4

4

4

4

1

4

1

9

3+

 

Reglas: aunque puedas representar un sargento con una miniatura todos los caídos son veteranos de los días de la Herejía de Horus y por eso tienen las mismas características. En otras palabras, no hay sargentos veteranos.

 

Escuadra: la escuadra consiste entre 5 y 10 marines Ángeles Caídos.

 

Armas: Bolter o pistola bolter y arma de cuerpo a cuerpo.

 

Opciones: una miniatura puede armarse con una de las siguientes armas: lanzamisiles (+20 ptos), cañón automático (+20 ptos) o cañón láser (+35 ptos). Además una de las miniaturas puede ir armada con una de las siguientes armas: lanzallamas (+3 ptos), rifle de plasma (+6 ptos), rifle de fusión (+10 ptos) o pistola de plasma (+5 ptos). La escuadra entera puede llevar granadas de fragmentación por +1 pto por miniatura o con granadas perforantes por +3 ptos por miniatura.

 

Rhino: toda la escuadra puede montarse en un Rhino por un coste adicional de +50 ptos.

 

Ataque Rápido

 

Escuadra de asalto

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Ángel Caído

35

4

4

4

4

1

4

1

9

3+

 

Consulta los Rapaxes en el codex del caos. Ignora todas las reglas especiales excepto Atacar y huir.

 

Reglas Especiales:

Una rareza: en tiempos de la herejía los retrorreactores eran escasos y no hubo muchos marines con ellos que siguieran a Luther. Como consecuencia sólo puedes usar una escuadra con retrorreactores.

La escuadra de asalto sólo se beneficia de “atacar y huir” si va equipada con retorreactores.

Veteranos endurecidos: los caídos han pasado diez milenios mejorando sus habilidades de combate y por ello se benefician de la regla de Atacar y huir del codex del Caos.

 

Puedes utilizar escuadras de asalto sin retrorreactores, en cuyo caso cada caído cuesta 18 ptos y podrás incluir más de una escuadra aunque seguirá contando como una opción de ataque rápido.

 

Escuadrón de motocicletas

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Caído en Motocicleta

38

4

4

4

4

1

4

1

9

3+

 

Reglas: consulta el codex marines espaciales.

 

Reglas especiales: los escuadrones de motocicletas son extraños de ver ya que al ser succionados por el vórtice los marines que las llevaban se separarían de ellas. Por esta razón sólo puedes incluir un escuadrón. Puedes incluir una motocicleta de ataque.

 

Apoyo Pesado

 

Escuadra de Devastadores

 

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

Ld

Sv

Ángel Caído

18

4

4

4

4

1

4

1

9

3+

 

Reglas: consulta el codex marines espaciales

Reglas especiales: Los cañones de plasma y los cañones de fusión estaban poco avanzados y habían pocos durante la herejía y por esta razón no puedes incluir ninguna de estas armas.

 

Dreadnought Ángel Caído

 

 

Puntos

HA

AP

F

Frontal

Lado

Tras.

I

A

Dreadnought

75

4

4

6(10)

12

12

10

4

3

Reglas: consulta el codex del Caos pero ignora la regla Furia de combate.

 

Los Dreadnoughts que se unieron a Luther al ser absorbidos por el vórtice fueron dañados o se convirtieron totalmente al Caos. Por ello sólo puedes incluir un Dreadnought por cada 1000 ptos (para 1500 ptos solo podrias incluir uno, por ejemplo).

 

Predator

 

 

Puntos

Frontal

Lado

Tras.

Hp

Predator

85

13

11

10

4

 

Reglas: consultar el codex del Caos.

Reglas Especiales: es muy difícil para los caídos mantener adecuadamente los vehículos, en consecuecia sólo puedes usar un predator en tu ejército.

 

Land Raider

 

 

Puntos

Frontal

Lado

Tras.

BS

Land Raider

250

14

14

14

4

 

Reglas: consulta el codex del Caos.

Reglas especiales: es muy difícil para los caídos mantener adecuadamente los vehículos, en consecuecia sólo puedes usar un predator en tu ejército.

 

 

 

Traducido por P.Ventura

www.latorre.tk