La gira en Urdieira
Trelles Paraíso Natural

>>INICIO
>>FIESTAS 2004
>>SITUACION
>>HISTORIA
>>FOTOS
>>SERVICIOS
>>FORO
>>ENLACES
>>CONTACTAR
>>DESCARGAS
>>TURISMO
>>NOTICIAS
>>AGRADECIMIENTO
>
>FIRMAR LIBRO DE VISITAS
>>ALBUM DE FOTOS
>>ENTRETENIMIENTO



 


La Gira en La Urdieira


 

Durante muchos años tuve que recorrer esta zona, como paso obligado para las múltiples labores que la PRESA diariamente demandaba. A esos trabajos había que añadir las visitas, tanto de la Empresa, como de la vigilancia de PRESAS del entonces MOPU.

En mi recuerdo, siempre conservo aquella sensación de paz, de silencio sólo roto por el dulce canto de los pájaros o del murmullo bullicioso del agua, ciertamente uno se sentía, por unos minutos, con la sensación de vivir en otros tiempos, mucho más tranquilos, sin el estrés que el dinamismo actual nos impone.

Cuando en el año 1997, la entonces Comisión de Fiestas formada, entre otros, por Manuel y Carlos, me hablaron de recuperar la antigua tradición de celebrar Gira en La URDIEIRA, se me abrieron los ojos. Ignoraba yo que allí, antes de la construcción del Salto de Agua, ya se celebraba la Gira y... ¿por qué no?. Aquella sensación tan placentera que siento, siempre que acudo al lugar, sin duda se debe a la afluencia de alguna XANA benefactora. Por esta causa, acogí con entusiasmo la idea que me proponían y les animé, cuanto estuvo en mi mano, para que lo llevaran a feliz término, como así sucedió.

Mapa del camino que lleva a Urdieira:

(haga click para ampliar)

Ciertamente es difícil encontrar otro marco comparable a éste. El lugar está próximo a TRELLES, pero da la sensación de que nos encontramos en un retirado bosque. Si a esto le unimos el ambiente de amistad, más aún, de familia, que se respira durante toda la jornada, debido al noble carácter y a la hospitalidad de los vecinos de la Parroquia, el resultado sólo puede ser uno: Vivir un día inolvidable junto a familiares y amigos. Un día, en que las horas discurren rápidas y felices y que cuando llega el momento de la despedida, un pensamiento se abre camino en nuestro cansado espíritu: El año que viene, si DIOS quiere, volveré.

Un abrazo

 

Luis HERRERO QUINTANILLA

 

Fuente: artículo extraído del libro de TRELLES Fiestas de SAN JUAN 2000, página 21 escrito por Luis HERRERO QUINTANILLA.

 

* En realidad nunca se habia echo la gira en Urdieira segun vecinos de Trelles que llevan ya muchas fiestas vividas en este pueblo. (Vease video de Trelles realizado por la comision de fiestas)


  Atrás ] Principal ] Indice ] Siguiente ]

ir arriba

ULTIMA ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO: Miércoles, 8 Junio, 2005 16:51

 


© by Carmageddon 2005
Página optimizada para una resolucion de 1024x768
(He cambiado la web para que cargue mas facil y no moleste tanto la vista,
si veis que no carga bien alguna pagina quizás debáis
actualizar vuestro navegador web, recomiendo que os bajéis el internet explorer 6, )
Cualquier comentario o sugerencia a: carmagedon54@iespana.es