La puerta del Infinito-Babylon 5

Babylon 5

Ellos son el uno

Yo estaba alli. En el amanecer de la tercera era de la humanidad. Todo comenzó en el año terrestre 2257 con la inauguración de la ultima de las estaciones Babylon, situada en las profundidades del espacio neutral. Era un puerto de encuentro, un refugio para refugiados, vividores, empresarios, diplomaticos y viajeros de cien mundos. Podia ser un sitio peligroso pero corrimos el riesgo porque Babylon 5 era uestra ultima esperanza de paz.

Babylon 5 era un sueño que habia cobrado forma. El sueño de una galaxia sin guerra, donde especies de distintos mundos pudieran convivir en mutua armonia.

Babylon 5 fue la ultima de las estaciones Babylon, esta es su historia.


-Embajador Londo Mollari, Republica Centauri


Babylon 5 es una serie de Ciencia Ficción realizada con un planteamiento revolucionario dentro del genero. Es una serie planificada desde su origen para durar cinco temporadas, y tener un principio, nudo y desenlace como si de una novela se tratara. De hecho a lo largo de los cinco años de la historia de la ultima de las estaciones Babylon, iremos descubriendo poco a poco un 'Arco Argumental' dentro de la historia. Los personajes evolucionarán ante nuestros ojos y se iran desvelando secretos que iran contestando muchas de las preguntas sin respuesta (Que no son pocas) que se nos formularán.

Pero eso no es todo, además veremos elementos mas clasicos en esta serie. La eterna batalla entre la luz y la oscuridad (O el Orden contra el Caos). Viles traiciones, imperios en llamas, batallas y flotas espaciales que eclipsan en sol. Todo en una ambientación inteligente y consitente. Si te gustan las grandes sagas espaciales, esta te encantará.
Estacion


Contenido
Los Personajes
Los Imperios
Las naves
2258 - Signos y presagios
2259 - La llegada de las Sombras
2260  - Punto sin retorno
2261 - Sin rendición, ni retirada
2662 - La rueda de fuego