Inicio

Inicio

Icono IDevice

El propósito de este curso es hacer más sencilla la configuración de la bitácora del centro por parte de los responsables (equipos directivos y profesorado) tanto para la primera configuración de la misma como para su mantenimiento y actualización.

Los contenidos de este curso están basados en el Manual de Administración y en el Manual de Usuario de la Empresa e-ducativa.
Los vídeo-tutoriales que se presentan están realizados con la herramienta de captura Wink de Debugmode. Para navegar en ellos usa los botones flechas wink que encontrarás en la parte inferior derecha de cada uno. En algunos no aparecen estos botones, pero puedes parar y reanudar la grabación cuando lo desees usando los comandos PLAY y PAUSE de la presentación.

"Las bitácoras, blogs o weblogs son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente textos o artículos donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

En la plataforma e-ducativa, la Bitácora es un desarrollo que persigue favorecer la participación de profesorado y alumnado, facilitando de forma sencilla e intuitiva el alojamiento, creación y mantenimiento de una bitácora, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, ni de disponer de ningún hosting o espacio web."

Manual de Administración Bitácora e-ducativa (Acceso al manual)

Imagen obtenida de OpenClipArt


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License

Ángel Turrado Barrio 2010