0. Inicio

0. Inicio

Icono IDevice

Las aulas virtuales de los centros educativos dependientes de la Junta de Castilla y León conforman una herramienta de enseñanza que permite una total interactividad a sus usuarios pudiendo trabajar de forma asincrónica o sincrónica, no dependiente de espacios ni lugares.

Logo aula virtual

Su versatilidad permite adaptar la enseñanza a diversos tipos de grupos que presenten fines diferentes según la distinta naturaleza de los mismos. Puede servir para proyectos de muy variada naturaleza, desde cátedras on-line, apoyo a grupos presenciales o semipresenciales, a distancia, grupos de investigación, apoyo a jornadas y seminarios.

 

En este curso no pretendemos desarrollar todo el manual de usuario de la plataforma sino mostrar el modo para crear de forma básica un curso en el Aula Virtual.

También las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Murcia tienen integrado este tipo de proyectos de Aulas Virtuales.

 

Imagen procedente del aula virtual de los centros de Castilla y León

Los contenidos de este curso están basados en el Manual de Administración y en el Manual de Usuario de la Empresa e-ducativa.
Los tutoriales que se presentan están realizados con la herramienta de captura Wink de Debugmode. Para navegar en ellos usa los botones flechas wink que encontrarás en la parte inferior derecha de cada uno.
Al final de algunas secciones de este sitio web se presentan algunas actividades para practicar los contenidos mostrados en los tutoriales. Estas actividades se muestran todas juntas en el capítulo 9. Prácticas.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution 3.0 License

Ángel Turrado Barrio 2009 -2010