La gripe A | Proyecto PED4: Competencia en Comunicación Lingüística

La gripe A

Comprensión lectora 

Observa detenidamente este cartel, después responde a las preguntas que se plantean. Puedes volver a revisarlo, siempre que lo consideres necesario:

 

 

 

Icono de iDevice de pregunta
¿Cuál es el objetivo principal del cartel?
Mostrar cómo lavarse las manos.
Ofrecer información para evitar el contagio de la Gripe A.
Dar información sobre la Gripe A.
Decorar los aseos.

¿A quién va dirigido el cartel?
Al alumnado de un colegio
Al profesorado.
Al personal de limpieza.
A todo el personal del centro educativo

Señala si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:
Aunque tengas pañuelo hay que estornudar sobre la manga.
Verdadero Falso
Hay que lavarse las manos cada 15-20 segundos.
Verdadero Falso
Se deben tirar los pañuelos usados a la papelera.
Verdadero Falso
Hay que cubrirse la boca y la nariz cuando se estornuda.
Verdadero Falso
Icono de iDevice
Ordena las siguientes frases enumerándolas del 1 al 5 de acuerdo con las indicaciones del cartel de la Gripe A:
   
Tira el papel a la basura.
   Frótate bien la palma, el dorso y entre los dedos durante unos segundos.
   Enjuágate y sécate con papel.
   Cierra el grifo y abre la puerta del baño con papel.
 
 Échate primero jabón.
  
Icono de iDevice de pregunta
Señala qué siglas se corresponde con la Organización Mundial de la Salud.
MSO
OMS
ONG
ONU

Señala la palabra que NO tiene relación con la gripe:
Vacunación
Virus
Rendimiento
Contagio

Señala una de las siguientes opciones donde el grupo de palabras que aparecen sean todas agudas, lleven o no lleven tilde:
Lávate / cúbrete / sécate
Basura / vasos / refrescos
Usar / papel / jabón
Prevención / gripe / manos

En el texto que se ha presentado sobre la Gripe A, la mayoría de las frases son:
Interrogativas: hacen preguntas
Enunciativas: expresan sin más un hecho
Imperativas: dan instrucciones
Exclamativas: comunican emociones