Valdizarbe - El Corazon de Navarra

FANFARRE de MENDIGORRIA

 

Desde 1982, haciendo realidad los deseos de varios vecinos de Mendigorría, un grupo de personas, la mayoría sin apenas saber música, pero con gran afición, entusiasmo y ganas de trabajar, emprendieron la difícil tarea de formar una txaranga.

Desde aquel día, muchas personas han configurado este grupo musical. Algunas de ellas todavía se mantienen en su formación, pero la gran mayoría de sus actuales componentes son jóvenes que desde muy pronto empezaron a aprender solfeo y un instrumento, con el que poco a poco se han ido incorporando a las filas de la desde el comienzo conocida como "Fanfarre de Mendigorría".

Actualmente la componen 26 músicos repartidos entre trompetas, saxofones altos, tenores, tuba, trombones, clarinetes, bombo, txudas y caja. A ellos hay que añadir la imprescindible figura del director, que está al frente de la parte técnica y teórica de la "Fanfarre".

Desde entonces, esta formación ha pasado por toda clase de actuaciones: Desde vaquillas hasta procesiones, pasando por "quinteos", pasacalles, comidas, cenas, desfiles, cabalgatas e incluso alguna boda.

 

FANFARRE DE MENDIGORRIA

 

GALERIA DE IMAGENES

Pincha en la Imagen para verla Ampliada Pincha en la Imagen para verla Ampliada
-
Gaur
Hoy es
Contactanos
Libro de Visitas