La vall de Laguar

 

La vall de Laguar

[ Principal ] [ La vall de Laguar ] [ Sanatorio de Fontilles ] Cultura ] [Deportes] Información Turistica ]  Como Llegar ]

Pagina oficial de

La Vall de Laguar 

  

Principal
Ayuntamiento
Cooperativa Serra del Penyo
Colegio Publico Cavall Verd
Fotos
Leyendas
Libro de Visitas

  

 La Catedral del Senderismo, visítelo y disfrute de la naturaleza en estado puro.

  

VI Volta Senderista al Barranc de l'Infern. 31 Octubre. Inscripcions

Tu periódico local

Traductor valencia/castella/val.

ServiceC

BuscadorC.V

Éscapadas

Google

 

 

 

 

 

 

 

 

  paisaje_collao33.jpg (310801 bytes)paisaje_collao3.jpg (705167 bytes)

         Campell1.jpg (597642 bytes)  Fleix1.jpg (751482 bytes)  Benimaurell1.jpg (622037 bytes)        Campell, Fleix y Bennimaurell  

                                       Fontilles.jpg (336286 bytes)

                                        Fontilles

La Vall de Laguar es uno de los paradisíacos lugares enclavados al centro oeste de la Marina Alta y al norte de la provincia de Alicante, ocupando una superficie de 23,26 Km2.

Situada a una media de 500 metros de altitud se eleva majestuosa entre dos sierras que conforman este lindo y hermoso valle -último reducto de la sublevación de los moriscos valencianos en 1609 contra su decreto de expulsión-. A un lado el "Barranc de L'Infern", maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o d'Ebo (de 1000 m. de altitud) de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse d'Isbert.

Al otro lado, como un auténtico caballo dormido, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó (de 800 m. de altitud) que descansa entre el suave canto de los pájaros y el rumor de multitud de fuentes y manantiales.

Pintoresco valle que, sin duda, ofrece unas panorámicas inolvidables con espectaculares vistas al mar y paisajes naturales tan bellos a sus visitantes que quedan maravillados cuando en sus paseos se detienen para divisar a lo lejos, hasta incluso, en los días más claros, la Isla de Ibiza. Existen parajes de gran belleza, paisajes mágicos, reductos de paz y tranquilidad, donde la naturaleza se muestra extremadamente generosa, conservando una vegetación tupida y abundante.

La Vall de Laguar está formada por tres núcleos de población: Campell (Poble Baix), Fleix (Poble d'Enmig) y Benimaurell (Poble Dalt) y la Residencia Sanatorio San Francisco Borja de Fontilles.

Posee un clima típicamente mediterráneo, recibiendo a sus visitantes con la calidez propia de una media anual de 20ºC, con inviernos suaves y veranos calurosos, haciéndose sentir, sobre todo, la brisa de la montaña por las noches.

En estas tierras y parajes los visitantes pueden encontrar numerosas fuentes naturales de aguas puras y cristalinas con las que saciar su sed, entre ellas cabe destacar: Font del Camusot, Font dels Olbis, Font del Gel, Font d'Isber, Font del Penyó, Font del Reinós (en el sendero PRV-147), Font de Fontillles, que nace en el Sanatorio San Francisco de Borja, y muchas más...

La Vall de Laguar fue último reducto de la sublevación morisca, hoy, La Vall de Laguar es un remanso de paz y un balcón inigualable para la conquista visual de toda la zona.

 

 

 

Principal Ayuntamiento Cooperativa Serra del Penyo Colegio Publico Cavall Verd Fotos Leyendas Libro de Visitas         

 Ayuntamiento de La Vall de Laguar   Tel.   96 558 33 01 -  Fax: 96 558 33 10         E-mail. administrador@lavalldelaguar.com                      ayuntament@lavalldelaguar.com