AfterDark Vampiros

AfterDark Vampiros

Principal
Noticias
Información / Cronología
Galería de Arte
Cine / Películas
Literatura / Libros
Música
Cómic
Televisión
Rol / La Mascarada
Videojuegos
 
AfterDark Tienda

Camisetas AfterDArk   

AfterDark Interactivo

Grupo AfterDark Yahoo
El rincón del vampiro
Libro de visitas
Links
Chat
e-M@il

Busca en nuestra web!
 

Visitante:


Vampiros en la Televisión
 
Buffy Cazadora de Vampiros

Esta serie no es sólo un serial de vampiros, mezcla el suspense, acción, romance, música y comedia, lo que la hace muy entretenida y variada. Buffy La CazaVampiros es una idea y creación de Joss Whedon, que en 1992, la lanzó como un película de comedia negra, de regular factura, del mismo nombre protagonizada por los entonces nuevos y jóvenes actores Kristy Swanson y Luke Perry. Basado en la idea original de la película. Joss Whedon, lanza 5 años después la serie, Buffy The Vampire Slayer, a modo de prueba y saliéndose de tipo de series comunes.

Así se lanzó la primera temporada que consta sólo de 12 capítulos en ellos Buffy lucha contra el Maestro. Buffy conoce a Willow y Xander, que se convierten amigos y que sin querer la tendrán que ayudar. Además está Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras. Además Buffy conoce un misterioso aliado, y descubre el amor en él, éste es Angel, y el dolor de su amor imposible, pues Angel es un vampiro. 

La serie en poco tiempo tuvo un gran éxito y se formó una legión de seguidores. Sarah Michelle Gellar. una joven aunque ya experimentada actriz, encarna a la heroína, una joven que busca vivir una vida normal, aunque se le hace difícil pues su destino es ser la Cazadora en esta generación, solo ella podrá salvar al mundo de la amenaza de los Vampiros.  

Podeis visitar la Web oficial desde este link.

 

 

Angel

Es fuerte y también el novio de Buffy. Angel el torturado vampiro destinado a caminar en la tierra con un alma, consiguió su propia serie tras 3 temporadas de Buffy vampire slayer e hizo lo que ninguna estrella debería: desplazarse a Los Angeles y abrir una tienda.

Angel creado por Joss Whedon (creador de Buffy) es representado por David Boreanaz, como un investigador privado sobrenatural, que lucha contra el mal y como su ex-novia, salva al mundo de ser destruido por demonios y vampiros vengativos.

Es una versión más oscura de Buffy , Angel tiene ese humor negro de Boreanaz característico del personaje. Al principio, el estoico vampiro fue vencido por el demonio irlandés Doyle y siguió hasta Sunnydale a por Cordelia, pero Angel finalmente encontró su camino cuando destruyó a Doyle pasando los poderes precognitivos de este a Cordelia y repuesto por Wesley un antiguo vigilante como Buffy que fue la esperanza de un nuevo comienzo en LA.

Wolfram and Hart rehicieron su fea cabeza y descubrieron la presencia de Angel, y comenzaron una lucha sin final entre el bien y el mal.   

En 1999 esta serie se compuso por 22 episodios, dos de los cuales tenían relación directa con la serie principal de Buffy the vampire slayer, y en los cuales apareció Sara Michelle Gellar..

En el 2000 también se produjeron los 22 episodios correspondientes, que relataban las aventuras de este singular personaje. 

 

 

Forever Knight

Esta serie nos relata la historia de un policía que es vampiro y ayuda a los humanos en su lucha contra los de su misma especie. Es una serie entretenida pero sin pretensiones .Es una propuesta distinta y esperamos que hayan disfrutado tanto como yo viéndola todos los aficionados al género.

Nick Knight (Geraint Wyn Davies) es un vampiro del siglo XIII viviendo actualmente en Toronto. En un esfuerzo por recuperar su mortalidad, Knight lucha contra 700 años de maldad luchando contra el crimen como detective de homicidios para la policía de Toronto.

Basada en la película de CBS Television Nick Knight, la serie se emitió en horario nocturno y fue en muchos aspectos brillante para su época, pero por el horario de emisión no mantuvo la audiencia que se esperaba y se canceló tras 3 temporadas.

Os recomendamos una página donde podréis encontrar más información e imágenes sobre Forever Knight.

 

 

Secta de Sangre

Esta serie está basada en el juego de rol de la Mascarada. El título original en USA era Kindred the embraced. En ella aparecen varios clanes del popular juego, como Ventrue, Nosferatu, Toreador, Gangrel, Brujah, Assamitas, etc... En la serie, el príncipe de los vampiros Julian Luna, un vampiro de 200 años intentará evitar la guerra entre clanes que quiere provocar el clan Brujah para hacerse con el control de la ciudad de San Francisco, para ello contará con la ayuda de los clanes aliados y la del detective de policía Frank.


Todavía no hay ninguna cadena de televisión que haya emitido esta serie en España, pero pueden conseguirse los primeros capítulos en VHS, con el título "Secta de sangre". Si queréis más información podéis conseguirla en la Web oficial

 

 

Dark Shadows

Dark shadows es una serie de televisión única, dramática, de media hora de duración y con el estilo de una novela clásica de suspense gótica.

Está situada en un pequeño pueblo pesquero, Collinsport, Maine. En lo alto de la colina de la viuda se alza Collinwood, la mansión de una familia. El una mansión llena de misterios e intrigas. En sus grandes salones rondan almas atormentadas, fantasmas, brujas, hombres-lobo... los cuales permanecen cautivos por hechizos desde tiempos inmemoriales.

La joven Vicki Winters llega a la mansión para ser la niñera del joven David Collins de 10 años de edad, heredero de la fortuna de la familia, y para acompañar y ayudar a Elizabeth Collins la indiscutible ama de Collinhood. Para sorpresa de Vicki, comienzan a sucederle sucesos extraños, no solo en el presente, también en el pasado.

 Lo sobrenatural es normal en Collinwood, casa del antiguo vampiro de 175 años de edad, Barnabas Collins, el cual es el personaje que le dio la popularidad a la serie, de la cual goza hoy en día.

Para más información sobre la seria podeis entrar en la página oficial de Dark Shadows

También existen una serie de novelas basadas en la serie, que por desgracia no han sido traducidas al castellano, ya que la serie tampoco ha sido emitida en nuestro país.

En Estados Unidos esta serie de televisión creada por la NBC, es una serie de culto y cuenta con infinidad de seguidores que todos los años organizan una convención anual llamada Dark Shadows Festival.

El primer episodio se emitió el 27 de junio de 1966 y la serie, llegó a contar con un total de 1225 episodios hasta el 2 de abril de 1971, fecha en la cual terminó la primera época de la serie. En 1991 la NBC emitió nuevos episodios, con un nuevo reparto y contenía elementos más oscuros y extravagantes que la serie original y solamente se mantuvo desde el 13 de enero hasta el 21 de marzo de 1991.

 

 

 

Dracula The TV Series

En 1990 apareció una serie de televisión que constó de 21 episodios de 30 minutos de duración cada uno llamada Drácula, the series. Geordie Johnson en el papel de Alexander Lucard / Drácula, Jacob Tierney, Mia Kirshner, y Bernard Behrens y Geraint Wyn Davies como los descendientes de Van Helsing. La serie estaba ambientada en la época actual. 

Trata sobre la rivalidad entre Lucard y Gustav Helsing y su joven equipo de cazavampiros. Lucard / Drácula es un empresario europeo en busca del control mundial con el apoyo de su compañía Lucard Industrias. Lucard tiene un gusto exquisito, un acento extraordinario y millones de dólares, y también es guapo.

Esta serie que pasó sin pena ni gloria fue producida por David J. Patterson y Robert Halmi Jr. y  contó con el aliciente de ver convertida en vampiresa a una de las protagonistas cazavampiros, Mia Kirshner en el papel de Sophie.  

Otra serie que tampoco se ha estrenado en nuestro país y que no creo que se emita por lo menos a corto plazo.

 

Salem´s Lot (1979)

'Salem's Lot es una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra con casas de fachadas blancas, calles de tres carriles y una sólida iglesia. Aquel verano en Salem´s Lot fue un viaje de ida y no regreso, la primavera ardía y la tierra se hizo seca. Al final de aquel verano Ben Mears volvió a Salems Lot esperando liberar a sus propios demonios y encontró un horror inesperado. 

Un extraño llega al mismo tiempo a Lot, con un secreto tan viejo como el mal, un secreto que tendrá consecuencias irreparables en aquellos que sean tocados y para sus seres queridos.

Serán cambiados para siempre. Susan, cuyo amor por Ben puede no protegerla, el padre Callahan, el mal predicador que luchará por su fe hasta el final y Mark, un muchacho que ve su mundo de fantasía hacerse realidad e ironicamente es el más preparado para afrontar la pesadilla de Salem´s Lot.

Serie basada en una novela de Stephen King de 1975. Grabado en los estudios Warner, esta mini serie de TV, constaba de 2 partes en total 184 minutos. Se convirtió en una serie de culto en Europa. Fue dirigida por Tobe Hopper y protagonizada por David Soul, James Mason, Lance Kerwin y Bonnie Bedelia entre otros. 

UtltraViolet

Por primera vez en la historia el protagonista tiene el poder de destruirse a si mismo. Ahora los vampiros necesita tomar el control de sus recursos de alimento. Contra este enemigo, la religión, las estacas de madera y la luz del sol no son defensa. Pero algo si que funciona contra ellos, las balas de carbón, componentes químicos y la luz ultravioleta.

Michael (Davenport), un sargento detective de la brigada de homicidios, se ve envuelto en la oscura lucha entre el hombre y el vampiro cuando su mejor amigo, Jack (Moyer) desaparece sin explicación en la víspera de su boda. Michael el requerido por Angie (Harker) y Vaughan (Elba), dos agentes supuestamente asignados a ayudarle en la desaparición de Jack. Pero cuando Jack aparece en el dormitorio de Michael, revelando que Angie y Vaughan son miembros de "The Squad", un cuerpo de elite creado para ejecutar a los vampiros, Michael empieza a investigar a los dos misteriosos agentes. El protagonista empieza a asumir que las cosas no son lo que parecen incluyendo a su mejor amigo.

Es una lástima que esta serie no apareciera en nuestro país ya que parece interesante, a pesar de que las series de TV no tengan la calidad que todos desearíamos. Podréis encontrar más información en la Página oficial   

 

 

El pequeño vampiro

Esta serie de televisión alemana, tuvo su inspiración en las novelas de El pequeño vampiro y se emitió en su primera edición en diciembre de 1986 y constaba de 13 episodios. Tal fue el éxito que se rodaron una segunda serie de otros 13 episodios en el año 1994 llamadas Las nuevas aventuras del pequeño vampiro.

 Nos relatan las aventuras de Rudiger, el pequeño vampiro y de su amistad con un joven mortal aficionado a los libros de misterio llamado Antón, el cual al conocer a la comunidad vampira descubre que no son malvados y su única ambición es convertirse en humanos. Al contrario de lo que se podría pensar un cazador de vampiros humano sin escrúpulos que acosa a esta comunidad si que representa al mal. 

Entre sus intérpretes se encuentran Joel Dacks como el pequeño vampiro, Jim Gray como Lumpi, Marsha Morau como Anna, y el veterano Michael Gough como el tío Theodor, entre otros. Esta historia que viene de una serie de novelas juveniles escritas por Angela Sommer Bondenburg goza de gran popularidad en todo el mundo y existe un musical basado en la misma, también en el año 2000 se rodó un largometraje basado en las aventuras de este singular personaje

Si quereis encontrar más información sobre las novelas, la película, la serie de TV, el musical y la infinidad de influencias que ha tenido podréis hacerlo en la Página de fans del pequeño vampiro la única pega es que está en alemán.

 

House of Frankenstein

Se trata de un thriller que tiene como punto de partida la intervención del detective de homicidios Vernon Coyle y su compañero Esteban, requeridos en la escena de un crimen en Los Angeles.

La producción, que tiene 180 minutos de duración, retrata una ola de terror que parece haberse apoderado de la costa oeste de los Estados Unidos, convertida aquí en escenario de brutales asesinatos.

El aparente planteamiento de telefilme policiaco convencional se transforma en un relato de ciencia ficción ya que, ante las desafortunadas iniciativas que lleva a cabo el FBI para descubrir y perseguir a los asesinos, será la criatura de Frankenstein quien lo consiga. Un tropel de vampiros y hombres lobo aparece como los enemigos número uno de la sociedad en esta pesadilla que tendrá su final en una discoteca que en realidad es el centro de reunión local de los vampiros de Los Angeles.

Protagonizada por Adrian Pasdar, Teri Polo, Peter Crombie y Greg Wise, entre otros, esta mini serie rodada en el año 1997 aunque no sea una maravilla, llega a ser entretenida y curiosa de ver. Podréis encontrar más información en la Página oficial 

 

 

Kolchack the nightstalker

"Kolchak the night stalker" (1974-75)fue una serie de televisión que produjo y emitió el "Scifi Chanel americano" y que constó de 20 episodios.

En la serie, el detective Carl Kolchak era el encargado de acabar con las hordas de vampiros (entre otros monstruos) a golpe de martillo y estaca.
 


El reparto lo componían Darren McGavin (Carl Kolchak), Simon Oakland (Tony Vincenzo), Jack Grinnage (Ron Updyke), Ruth Mc Devitt (Emily Cowles).

Podéis visitar la página web oficial 
 

 

 

Dark Commandos

Esta serie no es televisiva exactamente, sino que se trata de la primera serie de películas de vampiros en internet. Al tratarse de un serial, creemos que esta es la sección donde mejor encaja. Las películas están en formato .mov así que necesitaréis tener instalado   Quicktime 4.1 o superior para poder verlas.
 

Dark Comandos es un equipo de vampiros que trabajan para una unidad de operaciones especiales de los Estados Unidos. Naturalmente se trata de un grupo secreto y sus identidades y su existencia solo es conocida por los altos mandos y sus órdenes les llegan directamente de la Oficina Oval.  El grupo lleva en activo durante más de cincuenta años, cuando su fundador, un vampiro de 500 años, fue capturado por los nazis, que fueron los primeros en conocer su existencia y finalmente los destruyeron en Europa.  Los planes de USA para esta criatura son distintos de los de los seguidores de Hitler, crear una brigada de no muertos, un equipo invencible de soldados con poderes sobrenaturales.

Podréis ver estos episodios en la página oficial de Dark Commandos.