CASCADAS DEL HUÉZNAR

 

 

 

Cascadas del Huéznar

 

 

 

 

 

 

 

Cascadas del Huéznar

 

 

San Nicolás del Puerto es un pequeño pueblo enclavado en plena Sierra Norte de Sevilla, en la zona más húmeda de la provincia; los claroscuros vegetales de sus montes, desniveles, la vegetación casi salvaje y la abundancia de agua ofrecen un atractivo turístico de belleza incomparable.

En la propia población se encuentra el nacimiento del río Huéznar, que enmarcado por un bosque de galería se encauza hacía la zona del Martinete, donde se precipita al vacío en unas bellas cascadas que llegan a alcanzar los 10 metros de altura.

Situados en San Nicolás del Puerto, tras visitar el nacimiento del río, hemos de abandonar la población en dirección a la carretera que conduce a la Estación de Cazalla.

En el kilómetro 12 de esa carretera, a escasos 1,5 kilómetros de San Nicolás del Puerto, encontraremos el área recreativa del Martinete. Desde el propio restaurante de ese nombre surge un sendero que nos conducirá a las cascadas, que han sido declaradas Monumento Natural, y que nos brindan bellas imágenes del agua saltando entre las rocas.

Guiándose por el sonido que producen las aguas al caer, el viajero debe acercarse al río, a veces por pequeños senderos no demasiado bien señalizados, para disfrutar de adecuadas perspectivas de esas cascadas.

 

 

 

 

 

 

Cascadas del Huéznar

Fotografías