PATIOS DE CORDOBA

 

 

FLOR.jpg (23896 bytes)

 

 

CÓRDOBA EN MAYO

 

La eclosión de los sentidos

 

 

 

 

Todos los años, cuando llega la primavera, Córdoba se transforma.

 

La magia del sol y del agua, ayudados por el amor que los cordobeses sienten por los patios y jardines de su ciudad, hacen que anualmente se produzca en la que fue antigua capital de al-Andalus la eclosión y el triunfo de los sentidos.

 

Recomendamos al viajero que visite Córdoba en primavera y se deje impregnar por la magia que reina en los patios cordobeses y en los járdines del Alcázar de los Reyes Cristianos, situados junto al Guadalquivir. Aconsejamos, igualmente, la visita a los patios inmensamente bellos y evocadores del Palacio de Viana.

 

FLORES.jpg (23527 bytes)

 

 

Nuestra intención es muy modesta. Vamos a presentar una colección de fotografías con el ánimo de que las mismas inviten a las personas que las contemplen a visitar Córdoba para conocer así, en vivo, estos bellos rincones de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Córdoba organiza todos los años en el mes de Mayo un Concurso de Patios. Las personas interesadas pueden obtener información concreta de los patios que concursan cada año solicitando información a la Oficina de Turismo Municipal.

 

Sirva también esta colección de fotografías como homenaje a las personas, muchas de ellas ya mayores,   que con dosis infinitas de amor a las plantas consiguen año tras año que en muchos de los patios de Córdoba se alcancen cotas de belleza dificilmente superables. Sin el esfuerzo diario de esas personas los patios de Córdoba se habrían perdido. Gracias a ellas todavía se mantiene un modo de vida que en otros lugares de nuestro país ha ido desapareciendo con la llegada de los tiempos modernos.