Valladolid

 

FOTO-4.jpg (28198 bytes)

 

Museo Nacional de Escultura Valladolid

 

 

FOTO-18.jpg (19117 bytes)

 

Sagrada Familia. Diego de Siloé. Obra representativa de la denominada "Escuela de Burgos" (siglo XVI) hace traslucir la habilidad del artista para armonizar en un solo bloque las figuras de la Virgen, San José, Jesús y San Juan. El relieve está esculpido en madera sin policromar.

 

 

El esplendor de la madera policromada en Castilla

 

 

 

FOTO-8.jpg (12047 bytes)

San Sebastian. Obra maestra del escultor palentino Alonso González Berruguete, fallecido en 1.561 y que introdujo en Castilla la "pasión" renacentista que había conocido en sus viajes por Italia.

 

Por la riqueza de sus fondos y por la calidad de las obras que atesora, el Museo Nacional de Escultura Policromada de Valladolid es un museo único, en su género, en el mundo. Ubicado actualmente en lo que fue antiguo Colegio de Teología de San Gregorio, dependiente en su fundación de los frailes dominicos del vecino Convento de San Pablo, el Museo ofrece una selección de escultura policromada que se extiende desde el siglo XIII al XVIII y que incluye algunas de las más significadas creaciones de los imagineros de las escuelas castellanas renacentista y barroca. Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández, los tres especialmente queridos por el pueblo de Valladolid, nos ofrecen en el bellísimo marco de este antiguo Colegio de Teólogos algunas de sus más importantes obras, que ocupan un puesto de privilegio en la historia del arte español.

 

 

 

SUMARIO

Plaza de San Pablo

Colegio de San Gregorio

Creación del museo

Salas del museo

Entierro de Cristo

La Piedad

Presentacion