Vins del Comtat S.L.

Vins del Comtat, S.L.

L'Alcudia, Cocentaina

Español
Català
English

Web oficial

 

I Jornadas Vitivinícolas de la Montaña Alicantina
Sitio Oficial

Nuestros vinos
Contactar

 

 

El norte de la provincia de Alicante constituye un enclave natural especialmente apto para la viticultura. Una orografía dominada por montañas de altitud entre 900 y 1.500 metros, valles y hondonadas cuya altitud media oscila entre 400 y 600 metros, una pluviometría media de 400 litros/m2 al año, temperaturas frescas pero no rigurosas, con clara influencia mediterránea,... En definitiva, reúne las condiciones naturales ideales para el cultivo de la vid, así como para la elaboración y crianza de vinos de alta calidad.

De hecho, a finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, el cultivo de la vid estaba muy extendido en todo el Comtat y sus vinos tintos eran muy apreciados. Desgraciadamente, la filoxera y un abandono de las explotaciones agrícolas motivado por el gran desarrollo industrial de la zona, han reducido dicho cultivo a mínimas explotaciones.

Vins del Comtat, cuya andadura se inició en 1997, nació con la ilusión y el firme propósito de tratar de recuperar la cultura vitícola de la zona, elaborando vinos de gran calidad. Nos hemos centrado con este empeño en estudiar las variedades de uvas que pueden obtenerse en estas comarcas, y cuáles responden a los parámetros que nos permitirán lograr nuestro objetivo.

 

 

Diseñado por pjcarbon@isa.upv.es Visita nuestra web oficial