Trabajando en una nueva versión : xmanoel@

Trabajando en una nueva versión

Bueno, esto ha estado demasiado tranquilo estas semanas ¿a que sí? Para quien tenga curiosidad estoy trabajando en una nueva versión de estas páginas en http://django.xmanoel.net. Por aquella página iré contando como va el proceso al mismo tiempo que voy programando, que es la mejor manera de probar el software. (De paso, este pequeño post servirá de entrada a todos las arañas de los buscadores: así ya hago una prueba de carga).

top

Intentando desplegar un "tag" con Capistrano

Llevo ya unas cuantas semanas (dedicandole poco tiempo, es lo malo de tener poco tiempo libre - me pregunto como hacen los programadores OpenSource para compaginarlo con sus trabajos) jugueteando con una aplicación web (un CMM o algo así).

Entre otras cosas me ha llevado a tener mi primer contacto con Capistrano, unha herramienta para desplegar aplicaciones web. Aunque esté escrita en Ruby y se use mucho para aplicaciones de Ruby on Rails se puede usar para casi cualquier aplicación: lo único que hace es encargarse de copiar los ficheros al servidor, y ejecutar los diversos scripts de instalación. (Un descendiente muy lejano del make, y pariente de los cientos de miles de programas del estilo)

Mis primeras pruebas estan siendo bastante satisfactorias, pero tengo un problema muy grande porque el programita insiste en desplegarme el trunk en vez de las etiquetas. Y esto es una exigencia un poco jodida, porque mi'trunk'no tiene porque ser una versión que funcione (en mi código las versiones que funcionan las etiqueto, y el'trunk'esta llena de mierda que seguramente ni funcione).

A los hechos me remito, esto es lo que se pone a hacer cuanto intento que despliegue una etiqueta:

 executing locally: "svn info http://svn.server/project/tags/juan  -rHEAD"
  * executing 
"if [ -d /home/xmanoel/beta.xmanoel.net/shared/cached-copy ]; 
 then svn update -q -r25 /home/xmanoel/shared/cached-copy; 
 else svn checkout -q -r25 http://svn.server/project/tags/juan 
 /home/xmanoel/shared/cached-copy; 
fi"

¿De donde ha salido este -rHEAD? Bueno, al final he visto que eso no es ningún problema, el problema es que Capistrano intenta obtener la versión a instalar a partir de este "svn info", y este siempre devuelve la última versión (el 'trunk'):

URL: http://svn.server/project/tags/juan
Repository Root: http://svn.server/project
Revision: 25

Vamos, que da igual que "tag" o "branch" le pases, que al final el "svn info" le da el'trunk'y es lo que se baja. ¡¡Mecachis!!

La búsqueda de Google da un montón de soluciones que permiten que Capistrano utilize tags: deploying'trunk'or tags with Capistrano, deploying SVN tags or branches with Capistrano. Nah, ninguno de estas soluciones afronta el problema, porque se limitan a definir la variable 'repository' y Capistrano pasa de esa

Un poco más convincente es el tío que se crea una tarea para desplegar etiquetas con Capistrano. Lo mejor es el look del blog, todo minimalista, pero ni esta nada bien explicado como usarlo, ni funciona, ni se puede descargar el código (aquí sí). Pero yo la verdad pasaría de bajarmelo, no va.

La solución buena para Capistrano 2 es: Subversion Tag support for Capistrano 2. Tiene el mérito que está bien explicada y que funciona tal como el tío lo dice. ¡¡Menos mal!!

executing locally: "svn info http://svn.server/project/tags/juan  -rHEAD"
 * executing 
 "if [ -d /home/xmanoel/beta.xmanoel.net/shared/cached-copy ]; 
  then svn update -q  -r25 /home/xmanoel/shared/cached-copy; 
  else svn checkout -q  -r25 http://svn.server/project/tags/juan
  /home/xmanoel/shared/cached-copy; fi"

Otra cosa buena que tiene este parche del Capistrano es que crea las versiones en el servidor con el nombre de la etiqueta en vez de la fecha de despliegue (que para mi no quiere decir nada).

(Jopes, cuanto tiempo perdido con el Capistrano en vez de programar la aplicación esta, espero que merezca la pena usar el Capistrano este de las narices).

Nota final: Los espabilados que hayan leido todo esto seguramente se han dado cuenta de algo. Mi problema no tenía nada que ver con los tags. De hecho ya inicialmente el Capistrano se intentaría bajar la versión correcta del tag. El problema es que estoy usando la estrategia "remote_cache" y funciona así: se baja las nuevas revisiones que haya en subversion, pero no cambia de etiqueta (a no ser que manualmente borres el directorio de cache.

Por tanto, para solucionar mi problema sólo tenía que haber cambiado set :deploy_via, :remote_cache por set :deploy_via, :checkout en el config/deploy.rb.

top

Jeff Bridges, el siluro y el balón

«Un señor de Wichita (Kansas, USA) vió una pelota de baloncesto moviendose por la superficie del lago y fue a mirar que pasaba. Lo que pasaba es que un Siluro (o un pariente de esa especie, que no estoy yo para describir todo al detalle)... Pues que un siluro se había comido un balón de baloncesto, y como el balón flotaba no podía hundirse ni nadar. El señor de Wichita se decidió a ayudar y se acercó al siluro, pincho el balón y una vez desinchado pudo sacarselo de la boca.»

Esta historia y las fotos que la corroboran la podeis leer en la página web de Jeff Bridges.

Si, el Jeff Bridges que hacía 'el nota' (no es falta de aprecio por su actuación, es que ese era el papel que hacía por culpa de unos traductores muy imaginativos) en El Gran Lebowski. (Homenajeada en numerosos 'Lebowski bash').

Es que Jeff Bridges además de tener una página web realmente original, es todo un maestro en la fotografía panorámica. Como se puede ver en las fotos que ha hecho durante el rodaje de IronMan:

Libro de fotos de Jeff Bridges durante el rodaje de Ironman

top

We don't do photos. (Pero las hacen).

'We Don't do photos': pero si que tienen fotos .

We don't do photos: no los pienso contradecir, pero me gusta mucho lo que hacen. Además dan un punto de vista diferente a nuestro eurocentrismo.

top

¿El peor grupo del mundo?

Existe una cierta polémica dando vueltas por la red: ¿que banda es peor? Complete o The Epsilon Rising. Yo ya he visto mogollón de grupetos bastante chungos, así que ninguno de estos dos me impresiona. En el caso de The Epsilon Rising, en realidad son unos petardos, pero hasta pueden hacerse pasar por un grupo experimental. Toda la coña comenzó cuando pusieron el anuncio más largo de la historia para encontrar batería (mecachisenlamar, que el anuncio original lo han borrado). En cuanto a Complete, supongo que eran un grupo de amiguetes que tuvieron la mala suerte que el video de su concierto comenzó a dar vueltas por Internet y de ahí al título de worste band of the world. ¡¡Que injusto!! Debían haber hecho un concurso antes al menos.

top

Parecidos curiosos: VLC - Kraftwerk

El icono del VLC es el mismo que usaban los de Kraftwerk (en sus primeros discos):

Icono VLC - Portada primer disco Kraftwerk
Icono VLC - Portada primer disco Kraftwerk

La verdad es que hasta hace una semana no había visto la portada de estos discos de Kraftwerk. No es que me hayan interesado mucho Kraftwerk, y además parece que estos primeros discos son algo así como una etapa oscura: los miembros del grupo no parecen interesados que se reediten. Tampoco es para tanto, la verdad es que es curiosa su música de aquella época: Ruckzuck por Kraftwerk en 1970. Aparte no les puede dar demasiada verguenza viendo las pintas que se gastaban en el grupo anterior: Ruckzuck por Organisation.

top


·La Rabadilla· ·Laconada· ·iRamos· ·O Vello Corvo· ·Palabros·
counter [CSS 2 Valid!] [XHTML 1.0 Valid!] [Made with Ant] [Get Firefox] RSS 1.0 RSS 1.0 Atom 1.0 RSS 1.0