4-X (06-07-2006)  PASSO UMBRAIL - PASSO STELVIO - PASSO MORTIROLO - PASSO GAVIA
ARCALÍS DEUX ALPES PIAU ENGALY VAL LOURON RABASSA PEYRESOURDE ASPIN HOURQUETTE D'ANCIZAN PAL-CABUS
CROIX DE FER CAUTERETS TURO DE L'HOME AUBISQUE GLANDON IZOARD RASOS DE PEGUERA TIMMELSJOCH CORTALS D'ENCAMP PLATEAU DE BONASCRE
HAUTACAM TOURMALET PLA D'ADET-PORTET LUZ ARDIDEN MONT VENTOUX GALIBIER ALPE D'HUEZ STELVIO GAVIA LAGOS COVADONGA FEDAIA PLATEAU DE BEILLE MONT CARO MADELEINE BONETTE SAMPEYRE AGNELLO FINESTRE HOCHTOR TRE CIME DI LAVAREDO PAILHERES KUHTAI
MORTIROLO ANGLIRU ZONCOLAN KITZBUHELER HORN RETTENBACHFERNER OSCHENIKSEE 3-X 4-X

 

MONT CARO - 1435 m

    Inicio. Roquetes

    Acceso. Barcelona - Tarrgona - Tortosa  //  Valencia - Castellón - Tortosa

La subida más dura cercana a mi casa. Desde Roquetes son más de 20km, aunque podemos considerar sólo los últimos 14 como auténtica ascensión. Es una montaña de una dureza nada envidiable a cualquier coloso del Tour, sólo que el asfalto es impresentable. Ya desde el principio las rampas se enfilan sobre el 8-10% durante unos 5km, momentos antes de llegar a un pequeño descanso.

Vistas generales de la segunda parte de subida

La segunda parte de la subida se caracteriza por un seguido de curvas de herradura con pendiente algo menor, sobre el 7%. En ningún caso son cosas menores. La subida es seria. Seguimos así hasta llegar a un tramo bastante recto donde pasamos de tener la montaña a la derecha a tenerla a la izquierda. Al final de eso, llegamos al descanso más largo, un falso llano de 1km que concluirá cuando dejemos la carretera principal a la derecha.

Estamos en lo más duro, cerca del 14% a 2km de la cima

Entramos en la parte final, sorprendente por su dureza. So sólo 4km hasta el final, pero los 2'5 primeros superan fácil el 10% en muchos tramos. Es lo peor de todo, la fatiga se nota, la carretera muy estrecha... Sólo cuando queda 1'5km para llegar la pendiente baja al 7% hasta el final, trazando otra serie de curvas de 180º. Hemos acabado la peor subida de Tarragona.

Cima del Caro

Subida muy fuerte. El 39x23 es suficiente casi siempre...pero para la última parte quizá se haga demasiado duro. Así que mejor el 25. Aproximadamente una hora de subida en un entorno muy cambiante. El clima es súper variable: lluvia, niebla, sol, viento, puedes esperar de todo.